Fútbol

El clásico, la fiesta del fútbol

The Strongest y Bolívar se enfrentarán el domingo (17.15) en el estadio Hernando Siles

En 2015. Juan Miguel Callejón remata ante la oposición de los atigrados Wálter Veizaga (16) y Fernando Marteli (der.). El 22 de noviembre del año pasado ganó el celeste 3-2.

En 2015. Juan Miguel Callejón remata ante la oposición de los atigrados Wálter Veizaga (16) y Fernando Marteli (der.). El 22 de noviembre del año pasado ganó el celeste 3-2. Wara Vargas-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

03:15 / 12 de febrero de 2016

El clásico de todos los tiempos entre The Strongest y Bolívar escribirá el domingo el capítulo 199 desde que se fundó la Liga en agosto de 1977. Es el partido con más historia del fútbol boliviano. El cotejo programado para el domingo (17.15) pinta como el más atractivo de la quinta jornada del torneo Clausura, que se reanudará el fin de semana después de la pausa por el Carnaval.

Los dos llegan cargados de novedades. El Tigre es local a efectos de recaudación y sacudió la previa el lunes con la llegada de Mauricio Soria a la dirección técnica en reemplazo del  paraguayo Pablo Caballero, a quien la derrota del sábado contra Nacional Potosí le costó el cargo.

El entrenador aprovechó estos días para tratar de inculcar su idea futbolística al grupo, tiene la ventaja de que varios lo conocen, pues los dirigió en el Apertura 2011-12 y también en la selección nacional durante la Copa América de Chile del año pasado.

Bolívar se perfila para ser el gran examinador, es un rival de fuste que le permitirá medir la capacidad atigrada que también apunta a su debut del miércoles 17 en la Copa Libertadores de América contra Sao Paulo en Brasil, partido del Grupo I.

La Academia, por su parte, intentará convencer a su exigente hinchada. Hizo un buen partido en el empate contra Wilstermann en el Félix Capriles de Cochabamba, pero luego, en La Paz, volvió a mostrar dudas en su producción a pesar del cómodo triunfo sobre Real Potosí.

Una de las novedades que puede registrar el equipo es el argentino Facundo Cardozo, a quien se le abrió un espacio para su habilitación por la naturalización de Nelson Cabrera.

Ruben Insua retomó el miércoles la conducción del plantel después de unos días en Argentina, donde fue para atender asuntos particulares. El choque también es un examen previo al de la Copa Libertadores, aunque su debut está marcado para el miércoles 24 en Avellaneda contra el argentino Racing Club.

Los datos

Segundo

Bolívar, visitante a efectos de recaudación, es segundo en las posiciones con siete unidades.

Tercero

El Tigre tiene seis puntos, hace una semana desperdició la posibilidad de llegar a la cima.

Para tomar en cuenta

Wilster defiende la punta frente a Oriente

Otro duelo que pinta como atractivo el domingo será en el Félix Capriles, de Cochabamba, entre Wilstermann, el actual líder del certamen, y Oriente Petrolero  En otras circunstancias hubiera sido un encuentro equilibrado, pero en la actual, el representativo de Cochabamba es amplio favorito a lograr otra victoria que le permita mantenerse en la cima, mientras que el plantel que dirige el entrenador Xabier Azkargorta viene golpeado tras su eliminación anoche de la Copa Libertadores.

Sport Boys cambia la localía y recibe a Real

El vigente campeón boliviano, Sport Boys, recibirá mañana a Real Potosí en Warnes en el inicio de la quinta jornada. Ese cotejo debía jugarse inicialmente en Potosí, pero ambos clubes se pusieron de acuerdo para cambiar la localía. El cuadro que dirige Carlos Leeb pelea en la parte alta de las posiciones, su rival está en el otro extremo. Habrá tres partidos más:   Petrolero-Nacional (Yacuiba), Ciclón-Universitario (Tarija) y Blooming recibirá a San José en la capital oriental.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia