Fútbol

Un clásico nacional en escena

La Academia recibe a Wilstermann, que empató sus cuatro partidos anteriores; un triunfo le servirá para consolidarse en el primer lugar 

Info Bolívar vs Wilstermann.

Info Bolívar vs Wilstermann.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:08 / 08 de febrero de 2015

Si se toma en cuenta la posición de cada uno en la tabla de posiciones, Bolívar parte como favorito para quedarse con los tres puntos en el partido de esta tarde (16.00) contra Wilstermann en el estadio Hernando Siles por la quinta jornada del torneo Clausura.

La Academia es líder invicto del certamen con diez unidades, fruto de tres triunfos y un empate. Su adversario tampoco sabe de derrotas, pero no ha sumado victorias, sus cuatro cotejos terminaron en empate, dos de ellos en casa, y causaron los primeros enojos de su hinchada.

La punta estará en juego hoy, el local podrá consolidarse como dueño del primer lugar, encima puede sacar una ventaja, pues dos de sus tres escoltas inmediatos (The Strongest y San José) han reprogramado su lance para el viernes en La Paz. Petrolero es el otro perseguidor, juega en Yacuiba contra Blooming y estará pendiente de lo que suceda en La Paz.

Tres son los jugadores con los que no puede contar Xabier Azkargorta, los lesionados Carlos Tenorio y José Luis Sánchez Capdevila y el expulsado Juan Carlos Arce, quien todavía debe cumplir dos partidos de suspensión de los tres que le impuso el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga por una expulsión anterior. Pero Bolívar tiene una plantilla grande, con futbolistas talentosos que están esperando la posibilidad para demostrar sus condiciones y quedarse como titulares.

Uno de los que pide cancha es Gerardo Yecerotte, quien será el acompañante de Juan Miguel Callejón en el ataque, también regresa Nelson Cabrera y con él la línea de zagueros vuelve a ser de tres. Su rival todavía no ha terminado de despegar en el certamen, llegó el técnico Juan Manuel Llop, le cambió la cara al juego del plantel, pero hasta ahora la producción no se ha traducido en resultados positivos.

El aviador tomará sus recaudos en procura de un buen score, queda mucho por jugar, pero las unidades perdidas le pueden costar caro para el objetivo que tiene de pelear por el título, pues se trata de uno de los grandes del fútbol y está en la obligación de ratificar esa condición.

Los datos

Boletos

BAISA SRL determinó poner a la venta 15.00 localidades para el partido de hoy, estarán a disposición desde las 10.00 en el mismo estadio.

Precios

Un boleto para curva norte cuesta 30 bolivianos; recta, 40; preferencia, 70; y butacas, 100.

La opinión de:

Juan Callejón: ‘Respetamos a todos los rivales’

“El año pasado nos costó mucho ganar en La Paz, ellos están un poco flojos, porque de cuatro partidos consiguieron cuatro empates, pero a estos equipos no hay que menospreciarlos, sino hay que estar atentos.  Respetamos mucho a Wilstermann, tiene un equipo bien armado”.

Damir Miranda: ‘Con la pelota el rival es peligroso’

“Esperemos estar a la altura de un partido de estas características para sumar los tres puntos que son muy importantes para que el equipo siga en la punta. Wilstermann es un plantel complicado, sabemos que tiene buenos jugadores, su técnico armó un equipo peligroso cuando tiene la pelota, hay que estar atentos para no pasar sustos como el año pasado”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia