Fútbol

Un clásico nacional en el valle

Wilstermann recibe a Bolívar. Cuatro cotejos más completan la sexta fecha del torneo.

Celestes. El técnico Miguel Portugal conversa con sus dirigidos en una práctica anterior.

Celestes. El técnico Miguel Portugal conversa con sus dirigidos en una práctica anterior. Foto: Pedro Laguna

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / La Paz

00:00 / 19 de agosto de 2012

Wilstermann versus Bolívar (17.00), uno de los clásicos del fútbol nacional, pinta como el cotejo más atractivo del complemento de la sexta fecha, que comenzó ayer con el duelo entre The Strongest con La Paz Fútbol Club.

En filas celestes el cotejo ha sido calificado como una revancha por lo sucedido en la Copa Center, en la que el “aviador” se coronó campeón en La Paz.

La Academia está ante una gran oportunidad de mostrar a sus hinchas que su producción en la cancha ha mejorado después de tres actuaciones en La Paz en las que el rendimiento ha abierto varias dudas. El equipo está en una situación de expectativa en la tabla de posiciones, pero su juego dista mucho de la historia de la entidad.

Las lesiones han sido el pan de cada día del plantel en la semana previa. El director técnico Miguel Portugal no puede contar con seis jugadores y ha tenido que mover sus fichas para el armado del plantel. También ha sido habitual en estos días referirse a situaciones internas del primer plantel, que han relegado a segundo plano las cuestiones netamente futbolísticas.

Wilstermann espera con todo su potencial. Hace unos días empató en Villamontes con Petrolero y llega al compromiso con el objetivo de hacerse respetar en casa y ratificar que en su condición de grande del fútbol nacional es también candidato para ganar el título del torneo.

La sede de gobierno no tendrá fútbol en la tarde de domingo, los otros cuatro partidos de esta jornada se jugarán en el interior: Nacional Potosí hará debutar como técnico al argentino Carlos Leeb quien llegó en lugar de Juan Carlos Paz García, con la misión de sacar al equipo del fondo de las posiciones.Su rival será un cansado Aurora que demoró más de lo previsto en volver al país desde Montevideo luego de su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Universitario, que despidió el viernes a Sergio Apaza, será anfitrión de Real Potosí. El chuquisaqueño volcará desde hoy su atención al torneo doméstico tras su eliminación frente al Liverpool uruguayo.

San José busca también encaramarse en la parte alta de la tabla frente al cruceño Blooming, otro que dijo adiós a la competencia internacional. En el orureño se anuncia el debut en el arco del colombiano Carlos Barahona.

La jornada se cerrará en Santa Cruz con el lance que tendrá como protagonistas a Oriente con Petrolero, el benjamín de la Liga, que viene cumpliendo una muy buena campaña, en las primeras jornadas se ha convertido en protagonista de primer orden. El cuadro provincial es un hueso duro de roer cuando juega de visitante.

LOS DATOS

En la sesión táctica de ayer, el plantel ensayó con tres volantes de marca: Lorgio Álvarez, Leonel Justiniano y Damir Miranda.

Si se confirman esos tres nombres, la propuesta de la Academia en el estadio Félix Capriles de Cochabamba será hoy 4-3-2-1.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia