Fútbol

Un clásico regresa a La Paz

Bolívar recibirá a Oriente Petrolero en el estadio Hernando Siles después de ocho meses

Incidencia. Carlos Tenorio (der.), delantero de Bolívar, aguanta la presión de Ronald Raldes (Oriente) en el partido que ambos equipos disputaron el año pasado en Oruro.

Incidencia. Carlos Tenorio (der.), delantero de Bolívar, aguanta la presión de Ronald Raldes (Oriente) en el partido que ambos equipos disputaron el año pasado en Oruro. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:06 / 23 de enero de 2015

Bolívar y Oriente Petrolero, primero y segundo del anterior torneo, respectivamente, se verán las caras el domingo (16.00) en el estadio Hernando Siles en el partido que se pinta como el más atractivo de la segunda jornada del torneo Clausura de la Liga.

Estos dos rivales volverán a enfrentarse exactamente después de ocho meses, la última vez fue el 25 de mayo del año pasado. El partido por el torneo Apertura se jugó en Oruro el 13 de septiembre, pues el estadio Hernando Siles estaba cerrado por las obras de refacción, ese lance venció la Academia por goleada (4-0).

Es uno de los partidos con más historia en la Liga, un clásico nacional que tiene como añadido para este capítulo que los dos comenzaron con pie derecho el certamen en condición de visitante, la Academia se impuso 0-2 a Real Potosí y el cruceño 1-6 a Universitario de Pando. Será el estreno de José Omar Basualdo en la dirección técnica de Oriente, quien sustituye a Eduardo Villegas, que renunció por diferencias con los jugadores. El DT argentino ya vio jugar a su equipo.

Ambos son favoritos para el título, mostraron sus cartas desde el inicio y no querrán dejar pasar la oportunidad que tienen. En la Academia se anuncia los debuts de Carlos Tenorio y Jhasmani Campos, los dos regresan al club, el primero parecía que no iba más por presupuesto y el segundo terminó su contrato con el Al Orobah de Arabia Saudita. El club busca el bicampeonato, lo único que le sirve si quiere tener doble premio en 2016.

Otros cinco compromisos se disputarán desde hoy hasta el domingo, en Sucre: Universitario recibirá a Real Potosí. Mañana habrá dos partidos, Blooming será anfitrión (17.00) de Universitario de Pando, Sport Boys chocará en Warnes con The Strongest (15.00), ambos tropezaron en la anterior jornada, el cruceño fue derrotado y el Tigre no pasó del empate en el estadio Hernando Siles. El domingo Nacional Potosí se medirá con San José (15.00),  y Wilstermann lo hará con Petrolero, que ganó en la primera fecha.

El dato

Árbitro

La Liga designó a los jueces para los partidos de la segunda jornada, el choque en el estadio Hernando Siles tendrá a Gery Vargas como árbitro, sus colaboradores serán Edward Saavedra y Galo Uchurinca.

Para tomar en cuenta

Universitario de Sucre recibe a Real Potosí

Universitario de Sucre y Real Potosí abrirán hoy la segunda fecha del torneo Clausura de la Liga. El cotejo comenzará a las 20.00 en el estadio Patria. En el historial de partidos ligueros entre ambos clubes en la capital del Estado Plurinacional manda el chuquisaqueño con 13 victorias en 21 partidos jugados, el cuadro potosino, por su parte,  se impuso solo una vez y los restantes siete compromisos acabaron en empate.  La Liga designó árbitro a Ever Cuéllar, asistido por Edwin Paredes y Rubén Flores.

Una buena cantidad de goles en el inicio

La primera jornada del torneo Clausura de la Liga 2014-15 dejó un saldo de 20 goles después de seis partidos. En los seis escenarios hubo goles, pero el Campus Universitario de Cobija se lleva la flor con siete conquistas, producto del triunfo (1-6) de Oriente Petrolero sobre Universitario de Pando. El segundo escenario donde se registraron más goles fue en el 2-2 de The Strongest con Nacional Potosí en el estadio Hernando Siles, cotejo que abrió la segunda mitad de la temporada 2014-15 de la Liga.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia