Fútbol

Tres clubes solicitan convocar a Consejo

The Strongest, Ciclón y Nacional enviaron cartas al directorio liguero

El dirigente Marco Ortega.

El dirigente Marco Ortega. Foto: Fernando Cartagena-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:39 / 22 de febrero de 2016

The Strongest, Ciclón y Nacional remitieron a la Liga cartas solicitando la convocatoria a Consejo Superior Extraordinario para el miércoles, con el fin de pedir la renuncia de los tres miembros que quedan del Comité Ejecutivo y elegir a otros.

Los tres clubes forman parte del bloque de siete que solicitan el cambio de Marco Ortega, Hormando Vaca Díez y Róger Mamani, de la presidencia, secretaría general y una de las vicepresidencias, respectivamente. Ayer, Freddy Téllez, dirigente atigrado, dijo que San José, Universitario y Petrolero enviarán hoy sus notas con el mismo tenor.

“El Estatuto dice que un tercio (cuatro clubes) debe solicitar la convocatoria a Consejo Extraordinario. Con los tres más que enviarán sus cartas a primera hora del lunes, habremos cumplido la norma”, manifestó Téllez.

Ortega señaló que acusó recibo de las cartas del Tigre y el club tarijeño, pero puso en duda la convocatoria pues anunció para mañana su viaje a Suiza para participar en el Congreso de la FIFA, donde se elegirá al nuevo presidente.

“En ausencia del presidente no se puede convocar a Consejo solo por dos pedidos. Además, ya se citó a una reunión para el viernes 4 de marzo para completar cargos acéfalos”, comentó Ortega.

Cinco de ocho miembros del Comité Ejecutivo ya no están en sus cargos: los vicepresidentes Freddy Téllez y Óscar Hernández (por renuncia), Arturo Murillo (destituido), Rolando López, quien fue electo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), y Jaime Oña, tesorero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia