Fútbol

Seis clubes solicitan postergación

La renovación del Comité Ejecutivo de la Liga será después del Apertura

Reunión. Estrada (izq.), Decormis, López y Bello, del Comité Ejecutivo.

Reunión. Estrada (izq.), Decormis, López y Bello, del Comité Ejecutivo. Fernando Cartagena-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Ast / La Paz

00:01 / 04 de noviembre de 2014

La Liga explicó que la postergación del Consejo Superior hasta el final del torneo Apertura para elegir al nuevo Comité Ejecutivo de la entidad (2014-2018) fue a solicitud de seis clubes. La reunión debía llevarse a cabo el lunes 10 en la Villa Imperial, pero fue suspendida porque The Strongest, Real Potosí, Blooming, San José, Petrolero y Universitario de Sucre enviaron notas oficiales solicitando cambio de fecha.

“The Strongest, por ejemplo, dijo que como recién se realizaron elecciones en el club debían poner en orden algunos asuntos internos. San José, por su parte, fue el último en remitir su nota (jueves 30 de octubre) indicando que no era posible asistir a Potosí”, dijo Róger Bello, secretario general de la Liga.

La oposición calificó el hecho como un intento de prorroguismo de Jorge Decormis (presidente) y de Bello. El dirigente de Bolívar Wálter Zuleta señaló que la comunicación llegó de nuevo vía internet. “De lo que se ocupa el grupo de Carlos Chávez es de mantenerse en el poder cuando necesitamos tener una nueva directiva para encarar proyectos y buscar una nueva y mejor relación con el Gobierno”.

Los clubes que pretenden el cambio son Bolívar, Wilstermann, Universitario de Sucre, San José, Oriente Petrolero y Sport Boys de Warnes.Bello retrucó y manifestó “que solo cumplimos lo que mandan los clubes; si seis dicen que no irán a la reunión quiere decir que no habrá dos tercios (ocho) para instalar el Consejo, por tanto se difiere para otra fecha”.

Negó que el actual Comité Ejecutivo sea ilegítimo, recordó que la gestión es por cuatro años y que la elección se registró el 11 de febrero de 2011, “por tanto estamos en vigencia”. Mauricio Méndez fue elegido presidente esa vez y renunció a la entidad este año, y Jorge Decormis fue electo hasta completar la gestión que fenecía junto con la de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El 1 de septiembre debía llevarse a cabo la reunión en Trinidad, pero no se cumplió porque no existían las garantías del caso, después de que el Congreso Ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol fue desalojado de la sala de sesiones por la supuesta amenaza de bomba.

Real Potosí es uno de los que solicitó la postergación mediante nota oficial, pero los dirigentes Filemón Veizaga, Marco Ortega y José Ochoa, quienes conducen al club de forma interina después de la renuncia de Eduardo Salamanca y mientras se realiza la transferencia a un grupo de empresarios mineros de Potosí, dijeron que no sabían de esa misiva y que “lo más probable es que haya sido una de las últimas actividades que cumplió el anterior presidente”.

Los datos

Criterio I

Wálter Zuleta, dirigente de Bolívar, dijo que es en sala donde se verifica si hay quórum de dos tercios para llevar adelante un Consejo.

Criterio II

Róger Bello, secretario general de la Liga, interpreta que si seis clubes solicitan postergación ya se entiende que no habrá dos tercios (ocho) en la reunión.

Cambios

The Strongest cambió directiva, y Eduardo Salamanca renunció a Real Potosí, pero hasta ahora el oficialismo no se debilitó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia