Fútbol

Aprehenden al titular de la FBF por cobro de sueldo sin dictar clases en la UMSS

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, es acusado por los delitos de conducta antieconómica, uso de instrumento falsificado y falsedad ideológica

El presidente de la FBF, Rolando López.

El presidente de la FBF, Rolando López.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

13:24 / 28 de noviembre de 2016

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, fue aprehendido este lunes en Cochabamba acusado de los delitos de conducta antieconómica, uso de instrumento falsificado y falsedad ideológica. Está acusado de cobrar sin dictar clases en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

El abogado de la parte querellante Rolando Ramos manifestó que la Fiscalía determinó la aprehensión del acusado hasta la audiencia cautelar, en la que se determinará si se defiende en libertad o desde la cárcel.

“El señor representante del Ministerio Público ha dispuesto la aprehensión fundamentada del señor Rolando López, presidente de la FBF, porque ha considerado que concurre en los indicios señalados por la parte acusatoria”, explicó el jurista.

López se ausentó en junio a Estados Unidos por la participación de la selección boliviana de fútbol en la Copa América Centenario. No justificó su inasistencia en la UMSS y, según la denuncia, recibió su salario completo.

Fue detenido después de prestar su declaración informativa y permanecerá en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

El acusado debía viajar en las siguientes horas a Uruguay, sede del Congreso de la Conmebol, para presentar el recurso legal frente a los cuatro puntos retirados a la selección boliviana por la supuesta mala habilitación del jugador Nelson Cabrera.

La investigación se inició por pedido de los miembros de una comisión legislativa tras una serie de denuncias en contra del presidente de la FBF por cumplir dos cargos a tiempo completo en distintas instituciones. (28-11-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia