Fútbol

El colombiano Obregón quiere irse de La Paz FC

Espera que acabe el torneo Clausura para pedir rescisión de contrato

Práctica. Jugadores de La Paz FC en un entrenamiento anterior.

Práctica. Jugadores de La Paz FC en un entrenamiento anterior.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

03:53 / 14 de abril de 2012

El colombiano Jhon Obregón no quiere saber nada de La Paz Fútbol Club, espera con ansias que el torneo Clausura de la Liga termine para buscar la rescisión de su contrato y tener vía libre para vincularse a otra entidad del país o del exterior. Para colmo de males, ayer fue echado del entrenamiento luego de protagonizar una jugada violenta.

El delantero llegó en septiembre del año pasado, firmó por 12 meses, pero cuando acabe el torneo planteará a la dirigencia la desvinculación. En todo caso, dejó claro que su objetivo es ayudar a que el equipo conserve la categoría.

“Estoy entrenando y esperando que todo termine en mayo, pero ya no quiero estar. Sin embargo, estoy agradecido a la dirigencia por la oportunidad que me dio de poder vincularme a esta institución, pero la aspiración mía no es continuar acá el semestre que se viene, estoy conversando para rescindir contrato en junio para poder irme”, sostuvo Obregón ayer.

Contó que tuvo opción de regresar a Colombia para jugar en el América de Cali. “Quisiera continuar en Bolivia (en otra institución), pero antes aportar para que La Paz Fútbol Club pueda dejar el descenso directo, para ello vamos a luchar y vamos a hacer el esfuerzo hasta el final”, indicó el futbolista colombiano.

Durante el desarrollo de la práctica de ayer, en la Villa Deportiva Litoral, Obregón fue con fuerza a disputar un esférico con Carlos Arias, quien sacó la peor parte. El técnico Oscar Sanz advirtió que fue con mala intención y le pidió que se vaya de la cancha.

“No voy a hablar, él arreglará internamente en el club, yo tomé la actitud que corresponde si un jugador golpea a otro con saña y mala intención, lo voy a sacar de la práctica, no lo saqué del equipo”, sostuvo Sanz y aclaró que no fue separado de la plantilla.

Equipo. El Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga impuso un castigo de tres partidos al arquero David Torrico, quien fue expulsado en el juego del azulgrana contra Nacional Potosí, en consecuencia le quedan dos juegos por cumplir y todavía no está habilitado para el juego de mañana contra The Strongest.

En la sesión de ayer, el técnico Oscar Sanz armó el equipo A con Héctor Landazuri; Carlos Hermosa, Fernando Martelli, Álvaro Ricaldi, Daniel Mancilla; Juan Carlos Galvis, Carlos Arias, Carlos Marandipi, Raúl Reque; Daniel Chávez y Cristian González.

“Espero que La Paz pueda revertir la actitud que mostró en los dos últimos encuentros, ahora debemos mejorar. Estoy preocupado por mi equipo básicamente, lo que haga The Strongest es problema del Tigre, debemos sumar unidades para no perder de vista a los que están arriba. Tampoco nos podemos descuidar del punto promedio, en el fútbol nada está dicho antes de jugar”, manifestó Sanz.

Los datos

Sexto

La Paz FC tiene 20 puntos después de 15 partidos. Ocupa el sexto lugar del Clausura.

Promedio

El azulgrana es penúltimo, detrás de Guabirá y sobre Mamoré

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia