Fútbol

Una complicada salida del Tigre

Visita a Petrolero de Yacuiba, al que nunca ha derrotado en su casa, ahora con la necesidad de ganar y no perder de vista al líder Bolívar

Info Petrolero vs The Strongest.

Info Petrolero vs The Strongest.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:05 / 08 de abril de 2015

The Strongest buscará esta tarde en Yacuiba, frente a Petrolero (15.00), cotejo adelantado de la decimoséptima fecha, reivindicarse de la caída sufrida el domingo ante Blooming en Santa Cruz, celebrar con una victoria su 107 aniversario de fundación, que se celebra hoy, y no perderle pisada a Bolívar, el líder del torneo Clausura de la Liga. Será, sin embargo, una visita complicada para los atigrados, que nunca le han podido ganar a Petrolero en su cancha.

Pese al revés del fin de semana, el Tigre conserva la segunda colocación en la tabla con 27 puntos , cinco menos que el celeste (32), aunque Bolívar ha jugado un encuentro más. Los atigrados saben que es fundamental ganar, porque otro resultado, aunque no sería definitivo, podría reducir demasiado sus chances de pelear por el título.

El técnico atigrado, Néstor Craviotto, está obligado a cambiar el equipo en relación al que empezó jugando con Blooming, pues no contará con el golero Daniel Vaca, expulsado en ese encuentro, y tampoco con el zaguero Germán Centurión y el capitán, el mediocampista ofensivo Pablo Escobar, quienes deben cumplir un encuentro de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Consecuencia de esas bajas viajaron el lunes para unirse al grupo el golero Gustavo Fernández, y los defensores Jair Torrico y David Checa.

Los reemplazantes, salvo que el DT decida otra cosa en las horas previas al encuentro, serán Marco Vaca, Abraham Cabrera y Bernardo Cuesta, respectivamente. Petrolero rescató un punto el fin de semana en su visita a Nacional Potosí, que lo coloca en el séptimo lugar de la tabla de posiciones.

Además, estrenará técnico en el cotejo frente a The Strongest, pues ayer por la mañana fue presentado el paraguayo Celso Ayala, quien reemplaza en el cargo al mexicano David de la Torre, cesado de sus funciones por falta de resultados. El nuevo DT hará su estreno con un solo entrenamiento cumplido, el de ayer por la tarde, pero con la intención de conseguir una victoria, porque “la única manera de hacer algo bueno en el club es ganando los partidos” para cumplir de esa manera los objetivos trazados.

Los datos

Capacidad

El estadio Federico Ibarra tiene una capacidad para unos 4.000 espectadores. Un lleno completo se prevé para hoy.

Temperatura

Para la hora del encuentro (15.00) se ha pronosticado una temperatura aproximada de 28 grados centígrados.

‘Queremos darle una alegría a la hinchada’

Los jugadores de The Strongest quieren regalarle una victoria a la hinchada en el día del 107 aniversario de fundación del club, y también conseguir las tres unidades para mantenerse en la lucha por los primeros lugares del torneo Clausura. Abraham Cabrera, quien reemplazará al expulsado Germán Centurión, manifestó que la intención es jugar un buen partido frente a Petrolero, sumar de a tres y “darle una alegría a la hinchada del Tigre en el aniversario del club”.

Por su parte, Alejandro Chumacero, una de las piezas más importantes en el andamiaje del aurinegro, expresó que en este día tan especial para la institución “hay que regalarle una alegría a la gente”.  Al margen de pensar en el aniversario, los atigrados son conscientes de que están en la obligación de obtener el triunfo para continuar dando pelea en la parte alta de la tabla.

La delegación de The Strongest arribó ayer por la mañana, alrededor de las 10.30, a Yacuiba, procedente de Santa Cruz y se entrenó en la tarde-noche en la cancha Nacional, en el barrio de San Pedro; aunque inicialmente estaba previsto que la práctica se desarrolle en el estadio Federico Ibarra (15.00).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia