Fútbol

Todos contentos

Como el partido será juzgado a partir del triunfo tan reclamado de la selección, es evidente que otros aspectos van a ser de menor consideración. No quiero recaer en la diferencia de edades y de experiencia, pero no se vio mucha anoche en el Capriles. El equipo de Quinteros buscó más, llegó más, pudo sacar una ventaja superior, pero encontró un rival complicado.

La Razón / Lorenzo Carri / La Paz

00:50 / 01 de marzo de 2012

El plantel cubano quiso jugar a ciento veinte, perdió o rifó muchos balones, tardó en buscar el arco local, pero es un joven elenco interesante.

Los dos equipos salieron contentos: el conjunto nacional porque ganó y acabó con una crítica reiterada; el visitante porque mostró que tiene futuro y sorprendió a muchos.

La selección nacional quiso (pero no pudo) salir victoriosa en la primera etapa. Tuvo tres o cuatro ocasiones muy claras: la principal fue un mano a mano de Martins con el arquero Cooper, y otra destacada surgió de un sorpresivo remate de Flores que Cooper rechazó. Pero además hubo tiros de esquina al por mayor (diez para el elenco verde), y una marca distraída de los cubanos cuando Bolivia entraba en su campo.

Los cubanos (de envidiable estado físico) se excedieron en la velocidad, y casi no atacaron. Un empate les resultaba muy dulce mientras el elenco de Quinteros perdía la calma en busca del gol y la ansiada victoria.

Y ese gol, y esa victoria llegaron rápidamente en la segunda etapa (ocho minutos, toque final de Pedriel ante centro de Méndez), lo que derivó en  dos cosas: una tranquilidad peligrosa del plantel de Quinteros, y un esfuerzo mayor del elenco visitante, sobre todo en ataque: Galarza —que había reemplazado a Vaca— tuvo dos buenas atajadas y un envío de Cordovés pegó en el travesaño.

Odisney Cooper, magnífico arquero cubano, frustró varias jugadas nacionales —entre ellas un lujoso sombrerito de Martins— y el conjunto visitante soportó la expulsión de Corrales, varias veces excesivo en la marca.

Unos y otros, visiblemente cansados, abandonaron la lucha mucho antes del momento final.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia