Fútbol

‘Nuestro contragolpe fue mortal’

El técnico de Bolívar destaca la velocidad que hubo de principio a fin

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

03:40 / 30 de octubre de 2014

Xabier Azkargorta destacó la principal carta de Bolívar, anoche en el Siles, que fue el contragolpe. En eso fue letal para liquidar el partido y no dejar dudas de cuál de los dos equipos fue el mejor. El entrenador celeste le ganó la pulseada a su colega atigrado, Néstor Craviotto, a quien sobre todo no le surtieron los cambios. La Academia tuvo un mejor desempeño, y en lo que más se notó fue en su tarea en ataque.

“El primer tiempo fue equilibrado, ambos equipos tuvieron opciones y los arqueros trabajaron bien. En el segundo mostramos un juego rápido en contraataque que rindió sus frutos”, dijo el técnico de Bolívar. También avaló la “intensidad de juego” de la Academia, eso “en ataque nos ayudó a marcar la diferencia y nuestros contragolpes fueron mortales para el rival”.

Los jugadores celestes (Sánchez Capdevila, Arce, Tenorio, Saavedra) “mostraron muchísimas cosas buenas, entre ellas rapidez y velocidad. Hubo un gran esfuerzo hasta el último minuto” y por eso fue que en la recta final también hubo goles.

Con este resultado, Bolívar alcanzó el primer lugar de la tabla de posiciones, con 24 puntos y una mejor diferencia de goles que Wilstermann y Oriente Petrolero, pero —según el DT— “no es para confiarse, porque este torneo está para cualquiera, entonces hay que ir partido a partido”.

Agregó que Bolívar “ganó bien con un 4-2” y dio a entender que el resultado pudo haber sido más amplio, pues “tanto Arce como Tenorio tuvieron ocasiones y fallaron a puerta vacía. En general felicito a mis jugadores”. Su colega de The Strongest, el argentino Néstor Craviotto, manifestó que en determinado momento del partido Bolívar “nos agarró desarmados y eso influyó para que termináramos derrotados”.

Recordó que en el primer tiempo “parecíamos locales, tuvimos un buen desempeño; también en el segundo; pero ya está, nos ganaron y esa es la realidad. Ahora hay que pensar en el siguiente partido”, el sábado frente a Real Potosí en el estadio Siles.

Desde su punto de vista “pudo ser otra la historia si entraban los goles que fallamos, como también hay que reconocer que Bolívar tuvo las suyas y que también hubieran cambiado la cosa”. Admitió que “duele muchísimo perder esta clase de partidos, son clásicos, pero no hay que llorar, hay que bancársela (aguantar)”.

Una parte de la gente le cuestionó al DT haber puesto a Marco León, que no rindió. Ante ello, justificó su decisión, dijo que “no podía quedarme quieto a esperar que (Abel) Méndez jugara mejor, entonces creíamos que con León podíamos estar mejor”. The Strongest quedó rezagado en la lucha por la punta, pero para Craviotto no todo está perdido: “Vamos a luchar hasta el final, vamos a seguir peleando, tenemos plantel para hacerlo”.

Después de los 90 minutos

‘Jugar y ganar es muy lindo’: Romel Quiñónez, Bolívar

“Es una victoria muy importante, nos pone arriba en la tabla y nos motiva para seguir así. Jugar y ganar un clásico es muy lindo. El plantel hizo mucho, fue un buen partido”.

‘Que bolívar sea campeón’: Carlos Tenorio, Bolívar

“A mí no me interesa mucho quién hizo los goles, lo importante es aportarle al grupo. No tengo interés en ser el goleador, sino fundamentalmente que Bolívar sea campeón”.

‘Grité el gol muy emocionado’: Francisco Rodríguez, Bolívar

“Grité el gol muy emocionado porque es mi primero a nivel  profesional. Marcar en un clásico, que es un partido especial, es algo diferente, por eso estoy muy contento”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia