Fútbol

Un dubitativo Racing recibirá mañana a Bolívar en el inicio del grupo 3 de la Copa

La única duda en el cuadro argentino para el choque copero es si el goleador y figura Gustavo Bou estará entre los titulares; Bolívar definió equipo con Castro como la principal novedad.

Gustavo Bou (izq.) de Racing Club y Juanmi Callejón de Bolívar, las figuras de los 'académicos'.

Gustavo Bou (izq.) de Racing Club y Juanmi Callejón de Bolívar, las figuras de los 'académicos'.

La Razón Digital / EFE / Buenos Aires

12:13 / 23 de febrero de 2016

El Racing Club argentino, que todavía no ganó en su Liga y viene de empatar en el derbi ante Independiente, recibe este miércoles (24 de febrero) al Bolívar, segundo en el torneo boliviano, por la primera fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores.

Racing Club, que acumula dos empates y dos derrotas en el certamen doméstico, confía en empezar su periplo en el certamen continental con un triunfo que le de tranquilidad al flamante entrenador, Facundo Sava.

El goleador Gustavo Bou, una de las máximas figuras del equipo, no pudo estar presente en el cotejo del domingo ante su rival de toda la vida por un pequeño desgarro y su presencia en el duelo copero es una incógnita.

En el caso de no poder recuperarse, su lugar sería ocupado por Lisandro López, héroe del clásico al anotar el 1-1 en el último minuto con un gol de chilena.

El equipo albiceleste había superado en la fase previa de la Copa Libertadores al Puebla mexicano (2-2 y 1-0) y había mostrado destellos de buen juego que luego no pudo ratificar en el torneo local.

Bolívar venció 2-0 a Petrolero el 18 de febrero, con un doblete del centrocampista ofensivo español Juan Miguel Callejón, y se ubicó como escolta de Wilstermann en el torneo boliviano.

Los dirigidos por el argentino Ruben Insua, que solo perdieron un partido en la Liga, en la segunda jornada, buscarán un triunfo que les permita extender la racha de buenos resultados.

El paraguayo-boliviano Nelson Cabrera se recuperó de una sobrecarga muscular en uno de los muslos y podrá estar en la partida.

El defensa uruguayo Óscar Castro, habilitado solo para disputar la Copa, será titular.

Insua sostuvo que su equipo "crea muchas posibilidades para convertir" pero que le "ha faltado precisión para anotar".

"Racing tiene un gran plantel, fue campeón en 2014 y se ha reforzado con jugadores muy caros y de mucho prestigio. Será un rival difícil", afirmó el DT.

"Queremos empezar con el pie derecho en la Copa, Dios quiera que hagamos un buen papel", agregó el centrocampista Erwin Saavedra.

Boca Juniors de Argentina y Deportivo Cali de Colombia completan el grupo 3 de la Copa Libertadores.

Alineaciones probables:

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Marcos Acuña, Francisco Cerro, Luciano Aued, Washington Camacho; Gustavo Bou (Lisandro López) y Diego Milito.

Entrenador: Facundo Sava.

Bolívar: Romel Quiñonez; Óscar Castro, Edemir Rodríguez y Nelson Cabrera; Gabriel Valverde, Wálter Flores, Erwin Saavedra, José Capdevila; Juan Miguel Callejón, Rudy Cardozo; e Iván Borghello.

Entrenador: Ruben Insua.

Árbitro: el paraguayo Ulises Mereles, asistido por sus compatriotas Darío Gaona y Juan Zorrilla.

Estadio: Presidente Perón (El Cilindro), de la provincia de Buenos Aires, con capacidad para 50.000 espectadores.

Hora: 18.30 hora boliviana.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia