Fútbol

Bolívar busca su primera victoria como visitante en Ecuador

En sus ocho visitas a campos ecuatorianos la Academia solo logró un empate contra el rival de turno en la tercera edición del mismo certamen que los enfrenta esta noche.

Sirino (izq.) disputa el balón con un jugador de Liga, fue en el lance de ida. Foto: Archivo La Razón

Sirino (izq.) disputa el balón con un jugador de Liga, fue en el lance de ida. Foto: Archivo La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

07:45 / 02 de agosto de 2017

Con la misión de conseguir su primera victoria en canchas ecuatorianas frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito, Bolívar visitará este miércoles el estadio Rodrigo Paz, por dieciseisavos de final de Copa Conmebol Sudamericana, luego de perder en el inicio del torneo profesional boliviano ante Guabirá por 3 a 0 en Montero y con el aliciente de haber triunfado 1 a 0 en el cotejo de ida disputado en La Paz el 12 de julio.

El partido arranca a las 18.15 con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino.

En sus ocho visitas a campos ecuatorianos la Academia solo logró un empate contra el rival de turno en la tercera edición del mismo certamen que los enfrenta esta noche. El 25 de noviembre de 2004 el conjunto nacional igualó 1 a 1 con el universitario, lo que le permitió a la postre llegar a la gran final del torneo.

En las otras siete incursiones Bolívar cayó frente a elencos de Ecuador. Logró anotar siete goles y le hicieron 21 tantos.

Al combinado celeste le basta con un empate para avanzar a la fase de octavos de final, donde ya espera el brasileño Fluminense. Perder por un gol de diferencia, pero marcando goles, también lo clasifica. Solo un triunfo ecuatoriano por 1 a 0 llevará la definición a la tanda de penales, cualquier otro resultado beneficia a Liga.

Los celestes pretenden mantener su arco en cero para lograr el pase

Este martes por la mañana la comitiva “bolivarista” se embarcó rumbo a Quito donde esperará el decisivo duelo internacional. La intención es plantear un cotejo con orden, tenencia de balón y mantener su portería imbatida para alcanzar el objetivo.

“Lo más importante va a ser el trabajo grupal y estar todos juntos y que las líneas no sean largas, un equipo compacto para no darle espacios a Liga que tiene jugadores desequilibrantes que si tienen espacios te pueden lastimar”, señaló el arquero Matías Dituro antes de subir al avión.

Bolívar no podrá contar con el zaguero Luis Gutiérrez, habitual titular en la defensa, suspendido ni con los refuerzos Pedro Azogue y Oscar Rivera, impedidos de actuar porque ya jugaron la primera ronda con la casaca de Oriente Petrolero.

En contrapartida recuperó al capitán Juan Carlos Arce y al defensor Mauricio Prieto, quienes se encontraban golpeados.

LDU Quito va por la clasificación y salvar la temporada

Liga de Quito irá por el pase a octavos como objetivo mayor de la temporada, ya que en el certamen ecuatoriano no marcha en los primeros sitiales y su esperanza es seguir avanzando en el certamen internacional, para ello pondrá su mejor elemento el partido ante Bolívar.

El equipo estudiantil, el más laureado de Ecuador a nivel internacional, marcha en la séptima posición del torneo local, lo que le ha empujado a poner su mirada en la copa internacional.

En la última jornada del certamen profesional ecuatoriano, Liga de Quito perdió por 2-1 en su visita ante Emelec con una mezcla de titulares y de suplentes para cuidar a sus titulares con vistas al choque copero.

(02/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia