Fútbol

Nacional busca una buena diferencia ante Huancayo por la Copa Sudamericana

El conjunto nacional afronta su segunda participación en este certamen, la anterior fue en 2014, en la que no pasó de la primera fase, y ahora intentará superar esa barrera frente a un adversario del que muy poco se conoce.

Cristian Alessandrini, carta de gol del cuadro potosino. Foto: Archivo La Razón

Cristian Alessandrini, carta de gol del cuadro potosino. Foto: Archivo La Razón

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / La Paz

08:27 / 01 de marzo de 2017

Nacional Potosí buscará este miércoles (18.15), en su reducto del Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, primero ganar y luego establecer una buena diferencia frente al peruano Sport Huancayo en el arranque de la Copa Sudamericana.

El conjunto boliviano afronta su segunda participación en este certamen, la anterior fue en 2014, en la que no pasó de la primera fase, y ahora intentará superar esa barrera frente a un adversario del que muy poco se conoce.

Sin pausa en Carnaval, el conjunto dirigido técnicamente por Carlos Leeb trabajó en conceptos tácticos en la Villa Imperial y ayer cerró sus aprestos en el escenario previsto para el compromiso.

El formato de la competencia determina que en caso de igualdad en puntos al cabo de los dos encuentros se debe aplicar la diferencia de goles, por tanto es fundamental hacerse respetar en casa. Por eso el entrenador encomendó al argentino Christian Alessandrini y al español Bruno Pascua la misión de atacar.

El plantel suma nueve conquistas en el certamen Apertura de la Liga y entre los dos atacantes marcaron seis, cuatro y dos respectivamente; por esa eficacia son considerados titulares para el compromiso internacional.

Leeb pondrá en cancha a su mejor elemento, y la única variante respecto a su anterior partido por el torneo local será la inclusión del arquero Arístides Florentín por Jorge Ruth. En el torneo de Liga solo puede utilizar cuatro extranjeros en cancha.

Sport Huancayo quiere ser protagonista, el club se reforzó con ocho jugadores para esta competencia y tiene en el colombiano Diego Umaña a un técnico experimentado que sabe mucho de lides internacionales.

La altitud no es un tema que preocupe a sus jugadores, pues Huancayo juega como local a 3.271 metros sobre el nivel del mar, así que no va a poner esa excusa al entrar en acción.

Esta será su cuarta presencia en el certamen, en las dos primeras (2010 y 2013) no pasó de la primera fase; en la del año pasado se quedó en la segunda y ahora busca ser protagonista.

En Perú se juega actualmente el torneo de verano y el conjunto de Huancayo ocupa la cuarta casilla del Grupo B entre ocho participantes. El fin de semana empató 2-2 con Alianza Lima como visitante, una muestra de que va al frente y que sabe plantarse en cualquier cancha.

Para la revancha habrá que esperar dos meses, pues la Conmebol determinó que el choque para resolver la serie se juegue el 9 de mayo en el estadio Huancayo.

(01-03-2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia