Fútbol

‘Mi corazón tira para el lado del Tigre’

Pablo Vázquez - Sólo tomaría otra opción si no llega a un acuerdo con The Strongest

Pablo Vázquez.

Pablo Vázquez.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:31 / 27 de junio de 2012

No todo es dinero en la vida, fue una de las frases con las que el delantero argentino dio a entender su decisión de volver a jugar en The Strongest. Por eso fue él mismo quien llamó ayer a la directiva —según contó— para aclarar malos entendidos. El atacante da un ocho o nueve sobre diez de posibilidades para regresar.

—¿Cómo retomó el diálogo con la directiva del Tigre?

—Bueno, yo los llamé (a los dirigentes) porque me dijeron que había muchos malos entendidos con relación a algunas cosas y por eso creí pertinente hablar directamente y decir las cosas claras. Yo los estaba esperando para que vinieran, tal como habíamos quedado. Me dijeron que iban a venir a Buenos Aires, pero luego no hubo contacto más fluido.

—¿Ahora en qué quedó la situación con la gente atigrada?

—En que vamos a volver a dialogar, pero creo que tenemos que hacerlo directamente. Hablé con Carlos (Casso) y dijimos que todo lo que hablemos lo llevemos al terreno en el que estemos presentes las dos partes, es decir hacerlo personalmente, dialogar con sinceridad, firmar el nuevo contrato y todo.

—¿Entonces se reabre la opción de volver a The Strongest?

—Sí, pero quedamos en que ellos me van a confirmar cuándo vienen por acá y así como digo, se pueda confirmar todo lo que se habló antes, cuando ya me contactaron.

—¿Usted quiere volver al Tigre?

—Yo siempre dije, cuando me llamaron de Bolivia, que quería volver al Tigre por el cariño que le tengo al club, a los hinchas. Ustedes saben que eso siempre lo he manifestado.

—¿En qué quedaría la oferta de Bolívar que también lo quería?

—No, no. La situación se dio así, acá me llegó que en el Tigre por ahí había gente que no quería que yo vaya, entonces ahí sí tenía que ver otras opciones, porque yo soy un jugador como cualquier trabajador que lo más lógico es ver otras opciones si en una ve que no lo consideran; ahí sí iba a ver lo otro, pero en eso también hay testigos. La prioridad allá siempre la tuvo The Strongest, así fue siempre.

—Aquí se habló de una propuesta económica de Bolívar más tentadora que la del resto...

—Sí, siempre uno ve el tema económico, pero la verdad es que mi corazón tira para el lado del Tigre, no todo es dinero en la vida. De verdad. Ojalá pueda volver, hacer las cosas bien, buscar un tricampeonato. Porque en mi paso por Bolivia me quedé con un vacío de no poder festejar un título. Es algo que aún me queda pendiente y me gustaría, si ahora cerramos, aportar para eso.

—¿Le puede decir a la afición atigrada debido a qué se debatió mucho sobre su regreso?

—No, que se quede tranquila. De verdad, si me quieren allí, yo por mi parte voy a hacer todo lo posible para regresar al Tigre.

—¿Se imagina ya entrenándose en Achumani?

—(Silencio) Lo primero que yo pensé hoy (ayer) es que tenía que hablar con ellos, por eso le hablé a Carlos (Casso) para aclarar muchas cosas que se estaban diciendo y que no fueron así. Entonces le aclaré muchas cosas, él comprendió que hubo malos entendidos. Le repetí que siempre los esperé a que llegasen acá, ellos entendieron otra; ahora que hablamos y se aclararon las cosas, quedamos en que si cerramos en esta semana, es posible que la próxima yo ya esté en condiciones de viajar.

—¿Tuvo la ocasión de hablar con el presidente Kurt Reintsch?

—No pude, la verdad es que no pude hablar con él. El contacto que tengo es con Carlos (Casso), a quien conozco bastante desde que estuve allá. De Kurt me hablaron bien, que es un tipo serio, que cumple, y eso se nota. Cuando me vine es que él luego agarró el club y bueno... están ahí los resultados que se logró con el club y eso no se discute.

—¿Qué conoce del entrenador Eduardo Villegas?

—La verdad es que igual me hablaron bien, eso me dijeron algunos compañeros a quienes él ha dirigido. Trabaja con mucho empeño y así que ojalá se pueda dar mi regreso, la única idea es ayudar al equipo, que por los resultados está bien, y seguir por ese mismo camino que se han planteado.

—¿Qué faltaría para cerrar?

—Si es lo de la deuda, eso queda al margen. Eso ya lo hablamos y lo que les dije es que mi deseo es nuevamente jugar ahí. Ojalá Dios quiera que todo salga bien y la semana que viene esté nuevamente entrenando en Achumani con los compañeros.

– ¿Como le fue en Quilmes?

—Tengo contrato hasta el 30 de junio, o sea nada, eso está por acabar. En lo grupal fue bárbaro lo que se consiguió y en lo individual no hubo continuidad, porque de los 38 partidos jugué 14. Es una espina que estoy con ganas de sacármela haciendo todos los goles posibles.

—Del uno al 10, ¿cuánto de avanzado usted cree que están las negociaciones para su regreso?

—Bueno, por lo que hablamos y ya habíamos arreglado hace tiempo, yo entendería que en un ocho o nueve, es decir ya estaría todo arreglado.

Villegas prepara su mejor equipo

La ausencia de los tres seleccionados atigrados en lo que va del trabajo de pretemporada en The Strongest no preocupa al entrenador Eduardo Villegas, pues prefiere que Daniel Vaca, Luis Méndez y Pablo Escobar se incorporen descansados y lleguen en mejor forma al inicio del torneo Apertura de la Liga. “Sé que ellos van a volver con todo, que se prepararán de gran manera para disputar el torneo liguero”, afirmó.

El DT dijo que salvo que el Tigre juegue los partidos finales de la Copa Cine Center, ninguno de los tres disputará el campeonato de pretemporada, reservándolos para el inicio del certamen oficial. “Tenemos un grupo capaz con el que vamos a encarar el clásico. Hay jugadores talentosos y con experiencia a quienes ahora apelaremos. Frente a Bolívar vamos a jugar con el mejor plantel que hasta el sábado logremos conformar”, afirmó el entrenador.

En ese sentido, el DT alista un equipo que incluirá a las nuevas contrataciones, y aprovechará el torneo para que estos jugadores (Marcos Barrera, Daniel Chávez, Wálter Veizaga y Mauricio Saucedo) se adapten al sistema futbolístico que el resto de la plantilla ya conoce.

El arquero Andrés Jemio entrará desde el vamos, es el primer jugador elegido para ser titular ante la Academia. “Uno siempre busca la continuidad. En los cuatro años anteriores jugué, en este último no, pero voy a trabajar para ganarme un lugar”, manifestó el guardameta. The Strongest prosiguió ayer su labor, en horario matinal desarrolló un exigente circuito físico en la cancha de arena del complejo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia