Fútbol

¡Qué cosa seria es Sport Boys!

Derrotó anoche a Nacional Potosí con tres goles del atacante Ovejero

Duelo. Zampiery (izq.), de Sport Boys, intenta superar la marca de Verduguez durante el cotejo de anoche.

Duelo. Zampiery (izq.), de Sport Boys, intenta superar la marca de Verduguez durante el cotejo de anoche. APG.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

03:24 / 27 de agosto de 2015

Sport Boys de Warnes va de batacazo en batacazo y anoche logró su cuarta victoria —la tercera consecutiva como visitante—, ahora frente a Nacional Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte, con un triplete del delantero Marcos Ovejero (1-3), resultado que le permitió conservar su condición de invicto, único líder del Apertura y además con marca perfecta: 12 puntos.

El ambicioso objetivo que se había trazado, de sumar los nueve puntos en la altitud, lo alcanzó ayer: primero le ganó a Bolívar en La Paz, luego a San José en Oruro y anoche a Nacional en Potosí. Por encima de los 3.600 metros sobre el nivel del mar —para lo cual cumplió una adaptación llegando a La Paz cinco días antes del primer partido— rescató el 100% de los puntos, y de sorpresa pasó a ser favorito.

La idea de Sport Boys es primero luchar para evitar la zona del descenso, y con las cuatro victorias que lleva está a tres de igualarle a Nacional en el antepenúltimo lugar: acumula 50 unidades en 48 partidos, con un promedio de 1.0416: mientras que el potosino tiene 53 puntos en 48 encuentros y un promedio de 1.041.

Anoche, Nacional salió con todo y a los 3 minutos Ricardo Verduguez aprovechó un centro lanzado desde la derecha por Darwin Peña para abrir el marcador con un remate.

Pero era la noche de Ovejero, quien a los 28 minutos, en una jugada personal, superó a la defensa y remató desde afuera (1-1). En la segunda parte, Ovejero convirtió en clara posición adelantada (8’)  el 1 a 2 y él mismo a los 35’ convirtió otra vez, luego de quitar el balón en la media cancha, avanzar y rematar.   

San José estrena DT frente a Universitario

San José, bajo el mando de su nuevo técnico, Mario Rolando Ortega, jugará esta noche (20.00) en el estadio Jesús Bermúdez ante Universitario de Sucre, por la cuarta jornada del torneo Apertura, en la que también se enfrentarán Ciclón-Blooming (15.00) y Wilstermann-Oriente Petrolero (20.00).

El cuadro orureño, que estrenará técnico luego de que Víctor Barrientos rescindiera su contrato ayer por la mañana debido a la presión de la hinchada, buscará frente a los capitalinos su segunda victoria.

Más temprano, Ciclón recibirá en el estadio IV Centenario a Blooming con la misión de hacerse respetar en casa; mientras que el cochabambino Wilstermann y el cruceño Oriente Petrolero protagonizarán un clásico nacional en el Félix Capriles.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia