Fútbol

La Razón / Lorenzo Carri / La Paz

02:05 / 21 de enero de 2012

Es un caso bien raro el de Ronald Rivero. Hace unos meses dejó Bolívar y se fue al fútbol chino, atraído por los dólares o los euros, porque no creo que le paguen en yuanes. Hace unas semanas volvió al país y se incorporó a Blooming, hasta que el club chino le recordó que tenía un contrato vigente. Fue a China, conversó con el club y parece que jugará unos meses en el equipo cruceño para luego retornar al fútbol chino y cumplir el resto. Comprendo que se trata de una decisión personal y por lo tanto privada, pero no deja de ser sugestiva.

A la primera fase del torneo Nacional “B” le faltan 20 cotejos —este fin de semana habrá cinco— y ya tenemos un equipo eliminado (Vaca Díez de Pando) y otro que puede seguir el mismo camino (Universitario de Beni). Varios  planteles, entre ellos los dos paceños —ABB y JV Mariscal Sucre—, tendrían que conseguir formidables resultados para seguir en carrera.

Ya se sabe que este campeonato finalizará con un cuadrangular y nueve equipos fuera de competencia: un candidato  indiscutible, Universidad de Santa Cruz, y una sorpresa (Charcas Petrolero de Yacuiba) aparecen con grandes posibilidades de pasar a la siguiente ronda.

Seis días antes del cotejo con Flamengo, la gente de Real Potosí se  despertó con la noticia de que Gerardo Yecerotte no podría jugar. (Fue expulsado el 3 de febrero de 2010 ante Cruzeiro en Belp Horizonte y tenía pendiente por lo menos un cotejo de suspensión.) El cuerpo técnico no lo sabía, y lo estaba preparando como titular pero… ¿el jugador no recordaba  esa roja? Y lo que es más desconcertante: ¿En el club no quedan constancias de esas sanciones pendientes? ¿No hay una carpeta o página del jugador con el historial respectivo?

Esta anécdota debe servir de lección a los clubes, “grandes o chicos”, porque la seriedad de una institución también se alimenta de estos pequeños grandes detalles.

Lorenzo Carri es periodista y estadístico.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia