Fútbol

Morales pide renovación en la dirigencia del fútbol boliviano

El Presidente lamentó la falta de vocación de algunos dirigentes que no incentivan el deporte y que más al contrario viven del mismo posponiendo el desarrollo del fútbol nacional.

Evo Morales con la casaca de la selección nacional de fútbol. Foto: Archivo

Evo Morales con la casaca de la selección nacional de fútbol. Foto: Archivo

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

10:39 / 01 de noviembre de 2016

El presidente Evo Morales volvió a cuestionar este martes la labor de la dirigencia del fútbol boliviano. Consideró que el trabajo de muchos dirigentes que se benefician del deporte en lugar de trabajar en su favor y llamó a una profunda restructuración y renovación en las directrices, escuchando el criterio de los deportistas para salir de la crisis.

“Lamento mucho que no todos los dirigentes tienen la vocación de incentivar el deporte, algunos viven de esto (deporte), por eso siento que tiene que haber una profunda renovación y restructuración en la dirección deportiva, especialmente en el fútbol”, sostuvo el Presidente en un diálogo con periodistas en la residencia presidencial.

“Hay que escuchar a los deportistas, a los futbolistas, porque el trabajo de muchos dirigentes deja mucho que desear, hay que cambiar la mentalidad, ese es el gran problema del fútbol boliviano”, añadió.

Los procesos contra algunos funcionarios de la Federación Boliviana de Fútbol y la encarcelación de sus principales exdirectivos empañan desde el año pasado la labor de la dirigencia del fútbol por malos manejos de los recursos económicos y la corrupción dentro del ente federativo. El extitular Carlos Chávez y el secretario general, Alberto Lozada, entre otros, están privados de libertad.

Sobre el sueño de clasificar al Mundial de Rusia 2018, dijo que espera un mejor rendimiento del seleccionado nacional y la obtención de resultados positivos en las eliminatorias para recobrar las esperanzas de soñar con la cita ecuménica. (01-11-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia