Fútbol

Los cruceños Blooming y Oriente están al acecho

El albiverde visitará a Petrolero; el celeste recibirá a Wilstermann

Victoria. Un triunfo en el clásico de Santa Cruz ‘revivió’ a Oriente Petrolero, que está otra vez en carrera por el título.

Victoria. Un triunfo en el clásico de Santa Cruz ‘revivió’ a Oriente Petrolero, que está otra vez en carrera por el título. Foto: AFKA

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:00 / 06 de marzo de 2015

Con The Strongest de momento fuera de circulación, los cruceños Blooming y Oriente Petrolero se convierten en los equipos que este fin de semana tienen chance de ponerle en jaque a Bolívar, en la décima jornada del torneo Clausura de la Liga.

Blooming está a cuatro puntos de la Academia y Oriente a cinco, con nueve partidos jugados todos. A la espera de que Bolívar tropiece en Oruro, los equipos de Santa Cruz saldrán en pos de las tres unidades en sus respectivos partidos como para acercarse al primer lugar.

Hay que hacer notar que The Strongest (15) tiene dos partidos menos que el líder, y que de ganarlos pasaría a ser el puntero, pero lógicamente hay que esperar que los juegue. De paso, este fin de semana serán tres los cotejos que le falten porque tampoco está contemplado dentro de la programación para estos días.

Oriente, que se rezagó un poco en el comienzo, se ha recuperado de a poco y viene de dos triunfos seguidos, uno en el clásico ante Blooming y el otro frente a San José.

Mañana buscará su tercer triunfo al hilo, aunque en una visita nada fácil, frente a Petrolero (10) en Yacuiba, donde el local va a pretender recuperar el terreno que perdió en sus más recientes partidos (un empate con “U” de Pando como local y una derrota en su visita a Real Potosí).

Blooming —que tras perder el clásico tuvo una estupenda victoria en la cancha de “U” de Sucre— también tendrá un duro enfrentamiento, el domingo al cerrar la jornada. Si bien jugará en Santa Cruz, su rival será Wilstermann (14) —que lleva cuatro partidos sin perder y los dos últimos los ha ganado—, otro de los que, tras ir a tropezones al comienzo, pretende saltar a los primeros lugares como para tener una segunda rueda con posibilidades de luchar por el título.

La jornada diez comenzará hoy con la aparición de nuevo en su casa del “colero” Sport Boys de Warnes, cuya crisis institucional tuvo un freno esta semana con la elección como presidente del senador masista Carlos Romero, lo que deberá traducirse ahora en un éxito deportivo frente a Nacional Potosí, que está penúltimo y es el único de los 12 equipos que hasta ahora no ha ganado.

Los datos

DESCENSO. Universitario de Pando está noveno en la tabla de posiciones (9 puntos), pero último en el punto promedio y continúa como el equipo que más riesgo corre de perder la categoría. Mañana visitará a Real Potosí, séptimo con 11 unidades.

Reprogramado. The Strongest vs. Universitario de Sucre, correspondiente a la décima jornada, fue trasladado al 1 de abril.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia