Fútbol

La cuarta ofrece varios clásicos

El líder Wilster juega con Aurora. Bolívar recibe a Oriente y San José, a The Strongest

Puntero. Wilstermann ganó sus dos partidos hasta el momento: frente a Real Potosí (foto) y contra Universitario. Es el único con puntaje perfecto (seis) en el torneo Apertura.

Puntero. Wilstermann ganó sus dos partidos hasta el momento: frente a Real Potosí (foto) y contra Universitario. Es el único con puntaje perfecto (seis) en el torneo Apertura. Fernando Cartagena.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

01:48 / 16 de agosto de 2013

La cuarta jornada del torneo Apertura de la Liga se disputará este fin de semana e incluye varios clásicos: en el principal de ellos, el líder Wilstermann —el único equipo que ha conseguido dos victorias hasta el momento— rivalizará con Aurora       —que, en cambio, aún no conoce de triunfos—, en el partido más importante de la historia valluna.

Si bien entre mañana y pasado se jugará la cuarta fecha, en realidad cada uno de los 12 planteles participantes afrontará su tercer partido; la diferencia está en que la tercera jornada fue programada en su integridad para el miércoles 18 de septiembre.

Los otros encuentros considerados clásicos en el ámbito nacional son: Bolívar vs. Oriente, que se disputará en el estadio Hernando Siles de La Paz; San José vs. The Strongest, en el Jesús Bermúdez de Oruro; y el duelo del sur entre Universitario y Real Potosí, en el Patria de Sucre.

Pero la jornada comenzará mañana con un cotejo adelantado, en el que Nacional Potosí será local en el Víctor Agustín Ugarte frente al azucarero Guabirá, ambos tras parecidas campañas iniciales, con un triunfo y una derrota para cada uno. Wilster comanda la tabla de posiciones (6 puntos) después de vencer primero a Real y luego visitar a Universitario, lo que le ha convertido de entrada en un favorito.

Ese puntaje perfecto contrasta con el de su rival, el cuadro de Aurora —local pasado mañana por efectos de recaudación—, que tras perder primero en su visita a Nacional, vio el anterior domingo cómo se le esfumaba su primera victoria al permitir que el benjamín Sport Boys le empatara en su cancha, en un encuentro que tuvo seis goles (3-3).

Bolívar —ganador del clásico— y The Strongest, con tres puntos cada uno, tendrán complicados 90 minutos ante Oriente —que la semana pasada empató en la Villa Imperial— y San José —que ganó con contundencia a Nacional—, que además está segundo en la tabla (4 puntos), al igual que Blooming y Sport Boys, que cerrarán la cuarta jornada con su duelo dominical en el Tahuichi.

Los datos

A Potosí. Guabirá saldrá de Santa Cruz por primera vez para visitar a Nacional. Antes jugó con Oriente y Blooming.

Primera vez. El partido inédito de la jornada será entre Blooming y el benjamín Sport Boys.

Para tomar en cuenta

Azucarero Guabirá sale por primera vez

En su regreso a la Liga, Guabirá de Montero jugó las dos primeras jornadas sin abandonar Santa Cruz, pues primero recibió en su cancha a Oriente y después “visitó” a Blooming en   el Tahuichi Aguilera. Su tercera confrontación supondrá su primera salida al interior, cuando mañana visite a Nacional. El conjunto azucarero ha conocido en este  par de encuentros jugados tanto la miel como la hiel, después de vencer al cuadro albiverde (2-0), pero ser derrotado una semana después  por el celeste (1-0).

Cuatro invictos, entre ellos Boys

Aunque recién ha comenzado el campeonato y se han cumplido sólo dos jornadas, no deja de ser llamativo que uno de los invictos sea el recién ascendido, en este caso Sport Boys. El conjunto de Warnes preparó dos sorpresas seguidas: primero le ganó como local a Bolívar (1-0) y después consiguió un buen empate frente a Aurora en Cochabamba (3-3). Ahora le toca presentarse ante Blooming en el estadio Tahuichi. Los otros equipos que no han perdido son Wilstermann, San José y precisamente Blooming.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia