Fútbol

Por la cuarta victoria consecutiva

En los bancos estarán frente a frente Baldivieso y el ‘vasco’ Azkargorta

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:00 / 01 de febrero de 2015

Bolívar intentará esta tarde en Sucre frente a Universitario su cuarta victoria al hilo en el torneo Clausura 2014-2015 de la Liga. La Academia ha tenido un inicio arrollador, al ganar sus tres primeros partidos, y la intención es continuar en esa línea.

El cotejo se jugará desde las 17.15 en el estadio Patria.

El plantel de Tembladerani le ganó a Real Potosí en la Villa Imperial, a Oriente en La Paz y a Universitario en Cobija.

Al cotejo de esta tarde en la capital le rodean algunas particularidades. Estarán frente a frente, por ejemplo, los dos campeones del año pasado. Universitario obtuvo en mayo el título del torneo Clausura 2013-2014; mientras que en diciembre, Bolívar ganó el Apertura 2014-2015.

También se verán las caras —otra vez— el maestro y uno de sus alumnos de la histórica selección mundialista de 1994. En uno de los banquillos, en el del local, estará el carismático Julio César Baldivieso, quien dijo que el único duelo es entre los jugadores, porque no tiene nada personal con su exentrenador; en el otro, el bolivarista Xabier Azkargorta.

El estratega celeste realizará dos modificaciones en su equipo respecto del que empezó jugando con Universitario de Pando el miércoles. Jhasmani Campos, después de superar una lesión, ocupará el lugar del expulsado Juan Carlos Arce; mientras que el volante Erwin Saavedra reemplazará a Leandro Maygua.

En una corta tarea táctica, el cuerpo técnico celeste armó un equipo que no solo se ocupará de marcar en mitad de la cancha, sino que buscará salida por las bandas con Ricardo Sagardia y José Luis Capdevila, por derecha e izquierda, respectivamente.

“Nosotros vamos con la intención de ganar, sabemos que enfrentaremos a un rival que mejora su nivel de juego, sin embargo consideramos que podemos sumar esos puntos como ya lo hicimos fuera de casa”, expresó Hugo Sagardia.

Al medio, los académicos apuntan a una línea poderosa con Miguel Callejón en la creación, apoyado por Campos, quienes estarán complementados por el colombiano Víctor Córdoba en la marca. En la ofensiva se apuesta a la potencia del ecuatoriano Carlos Tenorio.

“Será un partido bastante luchado, seguramente con mucha dinámica en la mitad de la cancha, donde queremos ganar espacios”, sostuvo Córdoba.

El local Universitario viene realizando una campaña irregular, porque en tres cotejos logró todos los resultados: fue goleado por Petrolero, venció a Real Potosí y empató con Oriente en Santa Cruz. Con cuatro unidades está ubicado en la mitad de la tabla.

Para el cuadro capitalino, el cotejo ante el actual campeón representará una verdadera prueba de fuego para saber cómo está, poco antes de su estreno en Copa Libertadores de América.

Los datos

Prácticas

La Academia se entrenó ayer muy temprano en Tembladerani, donde cerró su preparación con una tarea táctica.

En sucre

La delegación bolivarista se encuentra desde ayer  por la tarde en Sucre. El viaje se produjo poco después del mediodía.

Tres choques fuertes se juegan en el interior

Nacional-Real Potosí, Wilstermann-Oriente, Blooming-San José

Marcos Bonilla - La Paz

Tres partidos de alto voltaje se jugarán en el interior del país por la cuarta fecha. El clásico potosino entre Nacional y Real, desde las 15.00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, pondrá en marcha la jornada dominical.

Los representantes de la Villa Imperial no han tenido buen inicio en el torneo. Ninguno ha ganado después de tres presentaciones. Nacional, local a efectos de recaudación, empató dos encuentros; mientras que el lila ha obtenido una sola unidad.

En Cochabamba, a partir de las 16.00, entrará en escena uno de los clásicos nacionales. Wilstermann se enfrentará a Oriente. El rojo buscará su primer triunfo en el torneo, pues en sus tres primeras presentaciones solo ha igualado. El albiverde, en cambio, suma cuatro unidades (una derrota, un empate y una victoria).

En Santa Cruz (19.30), Blooming recibe a San José, otro encuentro de mucha tradición en la Liga. Los dos llegan invictos y con la moral al choque. Los celestes empataron el miércoles con The Strongest en La Paz, y el santo derrotó en su reducto a Sport Boys.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia