Fútbol

A cuidar el primer lugar

Bolívar defenderá hoy en Cobija (15.00) su condición de líder del torneo Apertura de la Liga frente a Universitario, en un choque de extremos que corresponde a la vigésima fecha —antepenúltima— del certamen.

Alineaciones Universitario de Pando-Bolívar. Infografía: La Razón

Alineaciones Universitario de Pando-Bolívar. Infografía: La Razón

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:00 / 07 de diciembre de 2014

Bolívar defenderá hoy en Cobija (15.00) su condición de líder del torneo Apertura de la Liga frente a Universitario, en un choque de extremos que corresponde a la vigésima fecha —antepenúltima— del certamen.

La Academia tiene 37 puntos, marcha sólida hacia la corona y no debe tropezar en su camino, pues Oriente Petrolero (36) le pisa los talones, hoy tiene cita como local con San José de Oruro.

Entre el primero y el último hay 28 puntos de diferencia (37-9), pero en la cancha esa realidad queda a un lado, pues le tocará al celeste una condición en contra como es el del clima; se prevé que a la hora del inicio de las acciones la temperatura alcanzará unos 31 grados centígrados.

Bolívar es el equipo que más goles suma en la competencia (46), hace una semana le hizo seis a Real Potosí en una muestra de ese poderío que en la recta final necesita ratificar para ceñirse la corona 19 desde la fundación de la Liga en 1977.

El director técnico Xabier Azkargorta anunció que pondrá todas sus armas en juego, con Juan Miguel Callejón y Carlos Tenorio como sus principales referentes, entre los dos marcaron 25 tantos y son los punteros de la clasificación de ese acápite.

La unidad de ventaja debe cuidarla, es el único que depende de sí mismo para ser campeón, por tanto el triunfo es lo único que le garantiza conservar su condición de líder, un empate o una derrota le obligará a esperar lo que haga Oriente en la noche en su feudo contra el santo orureño.

Universitario de Pando viene hace rato coqueteando con el descenso de categoría, cambió otra vez de entrenador —Claudio Marrupe es el tercero después de Miguel Mercado y Sergio Apaza—, su anterior triunfo data de hace dos meses, el 5 de octubre venció 1-0 a Nacional Potosí, después cosechó un empate sin goles con Sport Boys.

El pandino es el peor clasificado en la tabla de posiciones de local con apenas una victoria y tres empates y cinco derrotas.

En su lucha por mejorar su punto promedio debe hacerse respetar en casa, sus integrantes señalaron que no se fijan en el rival o si pueden perjudicar a alguien, lo suyo es velar por sus intereses y conservar para ese departamento su plaza en la Liga conseguida por primera vez en la campaña pasada.

Dos bajas acusa el local, el técnico separó al delantero Óscar Areco por indisciplina; mientras que Rogerio Inacio Leilao, su principal referente en el ataque, debe purgar dos partidos de suspensión por haber visto la tarjeta roja en el cotejo que disputó hace una semana con Blooming.

Una cálida recepción tuvo la Academia

Unas 1.500 personas se acercaron hasta el Aeropuerto Capitán Aníbal Arab de Cobija para recibir a Bolívar, que aterrizó en la capital pandina a las 14.00 de ayer.

Vestidos con camisetas celestes y otros con las de color naranja, diseño estrenado por el plantel en esta temporada, los hinchas comenzaron a llegar a la terminal aérea poco después del mediodía.

Varias bandas de música acompañaron a los aficionados que formaron un túnel humano por donde pasaron los integrantes de la delegación.Los más ovacionados fueron Juan Miguel Callejón, Carlos Tenorio, Wálter Flores y Romel Quiñónez.

Por el apoyo que recibió ayer, se asegura que la Academia será local en el Campus Universitario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia