Fútbol

A las 20.30, el decisivo Oriente-The Strongest

Postergado La lluvia anegó ayer la cancha del Tahuichi e impidió que ese partido se juegue como estaba programado

El árbitro Óscar Maldonado, acompañado por algunos dirigentes, hace la inspección de la cancha, que presenta mal estado. Foto: Fernando Cartagena

El árbitro Óscar Maldonado, acompañado por algunos dirigentes, hace la inspección de la cancha, que presenta mal estado. Foto: Fernando Cartagena

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles

02:00 / 04 de mayo de 2015

La intensa lluvia caída ayer en Santa Cruz le obligó a la Liga a postergar por algo más de 24 horas el partido entre Oriente Petrolero y The Strongest, que se jugará hoy desde las 20.30 y —por ende— a recorrer del miércoles al jueves (20.00) el clásico The Strongest vs. Bolívar, encuentros decisivos en los que están inmersos los equipos que luchan por el título del torneo Clausura de la Liga.

La cancha del estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz estaba anegada ayer. Había agua por todas partes. Sectores en los que la pelota no se desplazaba con facilidad. Así lo comprobó el árbitro Óscar Maldonado y optó por que no se jugara en la fecha y hora (19.30) previstas.

“Más del 60% del campo de juego está anegado. La pelota no puede circular. Lo más prudente es suspender el partido porque también se corre el riesgo de que los jugadores se lesionen”, informó Maldonado.

Los atigrados fruncieron el ceño y renegaron un poco. Según ellos, en peores condiciones se jugó antes. Es que, en principio, había la idea de llevar el partido a otro día y no reprogramarlo para dentro las 24 horas siguientes como manda la norma. Si eso hubiera sucedido, Oriente —con varias ausencias para este cotejo por expulsión— hubiera gozado de ventaja deportiva.

Una reunión inmediata entre los delegados de los clubes y dirigentes de la Liga tomó la decisión de las postergaciones.

Es que están en juego tres puntos valiosísimos en este partido. Quizás ya no para pelear por el título, que Bolívar casi lo tiene ganado, sino para obtener el mejor premio de los que quedan: la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016 (el otro irá a la primera fase del mismo torneo).

En el Clausura, Bolívar es líder con 42 puntos, The Strongest tiene 34 y Oriente, 32. Wilstermann, que anoche empató con Nacional (2-2), también llegó a 32.

Pero la principal lucha entre albiverdes y atigrados es por el segundo lugar en la tabla única de la temporada, en la que el equipo de Santa Cruz le saca tres unidades al de La Paz (74 a 71). Por eso —porque esa diferencia se puede ampliar, mantener o quedar en nada— el encuentro de hoy, todo un clásico nacional, es muy importante.

Está previsto que siga lloviendo

AyerSegún el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología  (Senamhi), la lluvia que cayó ayer en Santa Cruz fue de unos 40 milímetros, tras el ingreso de un frente frío desde el sur del país. El mal clima persistió durante todo el día.

HoyEs posible que hoy al amanecer también llueva y haya tormentas eléctricas,  lo que no se espera entre el mediodía y la tarde. Sí por la noche, aunque en menor proporción, informó el meteorólogo Nicolás Salazar.

Según los atigrados, ayer se podía jugar

Marcos Bonilla  La Paz

En opinión  del capitán de The Strongest, Pablo Escobar, el partido con Oriente Petrolero, postergado para hoy a las 20.30, podía haberse jugado. “Para mí se podía”, dijo de manera escueta desde Santa Cruz.

Dos horas antes del inicio del compromiso —de acuerdo con lo expresado por Escobar,— el árbitro, Óscar Maldonado, decidió postergar el encuentro “sin que los cancheros ni siquiera intenten drenar la cancha”.

Una vez tomada la determinación, manifestó que nada se puede hacer, “pero de todas formas, aunque un día después, igual va a ser un partido muy disputado”.

Al volante se le comunicó que era posible que el plantel entrene, pero después el cuerpo técnico decidió que el grupo retorne al hotel. “No vamos a realizar ninguna tarea”, informó Carlos Pino, el encargado de prensa del club.

El golero Daniel Vaca, otro de los referentes de The Strongest, dijo que una vez que se toman las determinaciones “nosotros lo único que hacemos es acatar”.

Por el trajín al que ha estado sometido el plantel atigrado desde hace varias semanas —por su participación en Copa Libertadores, el torneo de la Liga y los continuos viajes—, manifestó que “por ahí a nosotros nos conviene no jugar, pero eso implicaría que el clásico también debería ser retrasado”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia