Fútbol

La defensa fue un flan

El gol de Edemir Rodríguez al minuto y al menos cinco ocasiones más hicieron creer que Bolívar tenía el partido en el bolsillo. Sin embargo, a partir de la media hora fue otro partido, cuando Unión Española se dio cuenta de los problemas defensivos que tenía el local y comenzó a atacarlo.

Dos caras. Festejan los jugadores de Unión Española. Frontini y Siquita sufren la caída de su arco.

Dos caras. Festejan los jugadores de Unión Española. Frontini y Siquita sufren la caída de su arco. Foto: Pedro Laguna

La Razón / Rafael Sempertegui / La Paz

04:15 / 22 de febrero de 2012

La ausencia de Wálter Flores —por expulsión— fue una de las razones para que la Academia tuviera una pobre actuación defensiva, pero más allá de no haber podido superar ese hueco en el medio campo de contención, la última línea ofreció demasiados espacios que los chilenos aprovecharon.

Una zaga abierta le permitió a Unión Española llegar por el medio y entrar como Pedro por su casa, así llegó el primer gol de la visita, por una salida de Argüello porque no había defensor que rechazara la pelota; de la misma forma entró el segundo, un pase al vacío que Herrera definió bien; y el tercero, obra de Pineda, mientras Frontini retrocedía dormido y le permitía el disparo.

Rodríguez logra su tercer gol

El zaguero Edemir Rodríguez marcó el primer gol del partido de ayer y fue su tercer tanto en Copa Libertadores de América.Cuando jugaba en Real Potosí había anotado ante Paraná y Palmeiras, ambos de Brasil.

Unión Española ganó por segunda vez consecutiva en La Paz frente a Bolívar. Lo hizo el año pasado (0-1) cuando se enfrentaron en la primera fase de la Libertadores, y lo repitió anoche con un resultado (1-3) más    doloroso para los celestes.

Cabe recordar que Unión Española es el único equipo chileno que ha ganado partidos de Libertadores en La Paz.

A los diez minutos del segundo tiempo, Jeison Siquita (La Paz, 20 de enero de 1992) ingresó para reemplazar a Lucas Scaglia, que se marchó lesionado,  y de ese modo debutó en Copa Libertadores de América.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia