Fútbol

El ‘dibujo’ de la selección será el mismo

Bolivia comenzó a trabajar para los cotejos con Ecuador y México

práctica. Los jugadores del seleccionado boliviano Mario Ovando, Ramiro Ballivián y Rodrigo Ramallo.

práctica. Los jugadores del seleccionado boliviano Mario Ovando, Ramiro Ballivián y Rodrigo Ramallo. AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

03:15 / 02 de septiembre de 2014

El seleccionador boliviano, el español Xabier Azkargorta, anticipó que Bolivia mantendrá la misma propuesta futbolística en los dos partidos amistosos que jugará en los Estados Unidos, el sábado 6 frente a Ecuador y el martes 9 contra México.

“Llegamos a esta concentración con jugadores que en su mayoría estuvieron antes y ya saben lo que pretendemos. Nos apoyaremos en lo que ya hicimos. Mantendremos nuestra propuesta con tres en el fondo y uno en ofensiva. Ahora veremos con quiénes lo haremos”, afirmó ayer el entrenador. 

Para los dos amistosos el técnico convocó a cuatro jugadores nuevos: Raúl Castro, Mario Ovando, Ramiro Ballivián y Alan Loras, a quienes se les transmitirá la idea futbolística.Insistió en que piensa mantener el habitual esquema: 3-4-2-1.  

Destacó que para él y también para los jugadores son importantes las presentaciones internacionales y medir fuerzas con selecciones como Ecuador y México. “Cada fin de semana no se juega un cotejo internacional. Entonces, sabremos valorar esa oportunidad y por eso vamos a entrar a jugar con mucha motivación y alegría”, aseguró.

Con la presencia de 19 jugadores, pues solamente faltó Carlos Saucedo del costarricense Saprissa, quien llegó a Santa Cruz por la noche, el seleccionado boliviano inició ayer su preparación con una labor regenerativa en el estadio Tahuichi Aguilera.

El grupo de futbolistas trabajó durante algo más de una hora de manera liviana, considerando que la mayoría actuó durante el fin de semana con sus clubes por el torneo Apertura de la Liga.

De inicio trotaron alrededor del campo de juego durante 20 minutos, luego efectuaron ejercicios musculares de recuperación y finalizaron con una labor de fútbol en espacio reducido. De acuerdo con el informe médico, el plantel no reporta a ningún lesionado, los 19 presentes se entrenaron con normalidad. Los dos guardametas, Romel Quiñónez y Daniel Vaca, cumplieron una tarea específica bajo el mando de Douglas Cuenca, integrante del cuerpo técnico.

Para hoy está programada una jornada de trabajo en doble turno. Por la mañana se realizarán tareas con contenido físico y por la tarde, una sesión futbolística en la que probablemente el técnico empiece a delinear el equipo con miras al primero de los amistosos.

Los datos

Ecuador. Los jugadores ecuatorianos que militan en clubes locales se concentraron ayer en Quito y hoy viajarán a Estados Unidos para los cotejos con Bolivia y Brasil.

‘Extranjeros’. Los futbolistas que juegan en clubes del exterior se unirán a sus compañeros en Miami.

Ausentes. Ni Bolivia ni Ecuador contarán el jueves con sus jugadores más representativos. Marcelo Martins en la Verde y Antonio Valencia  en el equipo ecuatoriano.

Las caras nuevas de la verde

‘Es como una revancha’: Mario Ovando, volante de San José

“Contento por tener la oportunidad de jugar a nivel internacional. No nos fue bien con San José y ahora es como una revancha estar aquí. Trabajaré para tener chance de entrar”.

‘Un sueño hecho realidad’: Ramiro Ballivián, de Universitario

“Siento una gran emoción al estar aquí con el grupo. Es un sueño hecho realidad. Desde niño pienso en esto. De verdad agradezco al profesor Xabier Azkargorta por la convocatoria”.

‘Con todas las ganas de jugar’: Raúl Castro, futbolista de The Strongest

“Con todas las ganas de jugar los dos partidos, y así colaborar con la selección. El deseo es estar entre los 11 titulares. Todo jugador sueña con una oportunidad así”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia