Fútbol

Fue difícil, pero el equipo nunca bajó los brazos

El técnico Teodoro Cárdenas destaca la entrega total del grupo

Entrenador. Teodoro Cárdenas, conductor del plantel orureño.

Entrenador. Teodoro Cárdenas, conductor del plantel orureño. Foto: AFKA

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

04:05 / 20 de febrero de 2015

“Lo importante es que nos hicimos respetar en casa, los puntos se quedaron con nosotros y es un inicio que esperábamos. La victoria es el resultado de que nunca bajamos los brazos, pero no vamos a marearnos porque hay mucho por hacer”, aseguró Teodoro Cárdenas, director técnico del orureño San José.

“El despliegue de los jugadores, la entrega total que tuvieron dentro del campo de juego, dieron como resultado esta victoria, que da una inmensa alegría al pueblo orureño. Este triunfo es para Oruro y para toda Bolivia. Es resultado de un trabajo humilde, planificado en lo mental y en lo futbolístico”, agregó el entrenador.

Admitió que su plantel sufrió bastante, pero que sobre el final  marcó los goles para sumar sus primeros tres puntos el Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Los cambios que hizo en el segundo tiempo surtieron efecto.  “Ingresaron Abdón (Reyes), que mostró su valía y desequilibró en poco tiempo, y también entró (Gabriel) Valverde y anotó un golazo importante para asegurar la victoria ante un gran rival”.

“No nos tiene que marear este resultado, eso es muy importante. Nosotros vamos a seguir con humildad, trabajaremos con el mismo ímpetu y apuntado a todo lo relacionado a nuestra preparación, lo físico, futbolístico y mental”, especificó el técnico.

Cárdenas dirige por primera vez a un club en un torneo internacional y mejor no le podía ir. Su equipo le ganó a uno de los más grandes clubes de Sudamérica.

Por su parte, su colega de River, Marcelo Gallardo, destacó que su plantel hizo un buen partido y que solo al final el rival logró marcar la diferencia.

“Les quisimos quitar ritmo, lo logramos hasta que su propia gente se fastidió, pero al final nos queda la bronca de que nos derrotaron. Creo que hicimos un buen partido pese al contexto. Hay una sensación amarga y el partido nos deja la obligación de recuperarnos en los próximos cotejos”, aseguró el exjugador.

El entrenador indicó que sus jugadores se sintieron bien en la cancha a pesar de la altitud y fue porque jugaron a una sola velocidad para tener resistencia y hacer “un gran partido. Pero la altura se siente, no es un mito”.

Tigres golea al áurich en México

Inicio del grupo

El ecuatoriano Joffre Guerrón firmó el miércoles un doblete que impulsó a Tigres de México a una victoria 3-0 sobre Juan Áurich de Perú por el Grupo 6. El tercer tanto fue obra del mexicano Jesús Dueñas a los 65’.

Repleto

El estadio Jesús Bermúdez cubrió toda su capacidad y aunque  no se dio a conocer la recaudación, sin duda fue la mejor de los últimos años en Oruro. También hubo una numerosa barra del argentino River Plate.

¿Goleada?

El entrenador Marcelo Gallardo sostuvo que la única manera de quitarse la derrota de anoche será ganando al mismo rival en casa y procurar hacerle la mayor diferencia de goles.

Datos

De los 14 partidos que jugó como local ante equipos extranjeros, San José ganó seis, empató dos y perdió otros seis. Fue la primera vez que enfrentó y venció a un rival argentino.

Celebración

Tras el encuentro, en el vestuario del conjunto santo siguió el festejo. Hubo alegría y bailes de los futbolistas, mientras sonaban ritmos nacionales. Fue un buen inicio de Copa.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia