Fútbol

El dinero es la condición para que Tenorio se quede

Bolívar intentará que el delantero ecuatoriano se quede en el club

Goleador. El delantero Carlos Tenorio en un partido con la camiseta de Bolívar.

Goleador. El delantero Carlos Tenorio en un partido con la camiseta de Bolívar. Pedro Laguna-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:03 / 24 de diciembre de 2014

Una de las prioridades de Bolívar para el próximo semestre es retener al ecuatoriano Carlos Tenorio, para ponerse de acuerdo es cuestión de plata. Hay predisposición en las partes para seguir la relación, el club confía en que se llegará a una coincidencia en el rubro económico que garantice la presencia del ecuatoriano en sus filas.

Llegó a medio año y se ganó rápido un lugar entre los titulares, contribuyó con 12 goles para que la Academia se corone campeón en el Apertura y se convirtió también en un referente en la plantilla por la experiencia acumulada. El acuerdo con el club es por un año y medio, pero con la condición de revisar los términos económicos cada seis meses.

El presidente del club, Guido Loayza, admitió que el tema es el más álgido, pero que el club tratará de solucionar. Habrá contactos con el empresario del futbolista, Ricardo Pachón, en procura de llegar a un acuerdo que garantice su permanencia.

“Hay que ver cómo se puede negociar con Carlos Tenorio un nuevo contrato, eso debemos analizar. Si su empresario puede entender las condiciones que tenemos en el país podremos llegar a algún acuerdo, caso contrario tendríamos que ir a buscar a otro, ésa es la figura. Nosotros queremos que juegue la mayor cantidad de tiempo posible, que esté en la Copa Sudamericana de mitad de año y por qué no en la Copa Libertadores de América de 2016, pero esperemos el resultado de cómo se darán las negociaciones”, apuntó Loayza.

Después de jugar el domingo, el atacante dijo que regresaba a su país para aprovechar la corta vacación, pero tiene previsto venir a Bolivia el 10 de enero, hasta ese día tendrá el panorama claro, su vuelta será para entrenar o para recoger sus pertenencias y buscar un nuevo destino.

Tiene contrato con el Vissel Kobe de Japón hasta diciembre de 2015, el club lo cedió a préstamo a El Nacional ecuatoriano y de allí vino a la Academia. Cualquier negociación la debe realizar con su agente, él es quien negocia directamente con el club japonés.

El club, por otra parte, confía en que en 2015 tendrá el aporte de Edemir Rodríguez y Jaime Arrascaita, quienes no estuvieron en el segundo semestre porque se recuperan de las graves lesiones que sufrieron en los primeros meses de este año.  El resto de la plantilla tiene contrato con el club, por tanto se asegura su presencia en el país, salvo que haya  interés de clubes del exterior para rescindir contrato.

“Para Bolívar el próximo torneo servirá como una especie de ensayo para encarar la Copa Sudamericana,  entonces no tiene sentido hacer muchos cambios;  al contrario el 85%  de este plantel debe ser el que va a jugar la Copa Sudamericana. Aparte nosotros vamos a pelear por lograr el bicampeonato y eso ayudará mucho para afrontar el torneo internacional en la segunda parte del próximo año”, finalizó Loayza.

El dato

En Chile

Damián Lizio seguirá en filas de O’Higgins al menos hasta junio de 2015. Lucas Machado, su empresario, informó que llegó a un acuerdo entre partes para seguir  en el fútbol de ese país.

Plantel será concentrado desde el 7 de enero

El miércoles 7 de enero se dará inicio a la concentración del  plantel de Bolívar para preparar su estreno en el torneo Clausura 2014-15, hasta ese día deben llegar los futbolistas para ponerse a disposición del director técnico Xabier Azkargorta.

El certamen comenzará el sábado 17 de enero, será todos contra todos, y en ese semestre para el celeste será prioridad esa competencia, pues no jugará la Copa Libertadores de América de 2015. Los jugadores nacionales deben presentarse en La Paz el lunes 5 de enero, los extranjeros tendrán un par de días más de descanso para compensar el tiempo de vacación.

Los futbolistas recibieron una cartilla con instrucciones en el rubro físico  que deben cumplir durante el receso, la idea es que todos lleguen parejos. En el inicio de actividades también debe estar Rudy Cardozo, a quien el club sancionó hasta el final del Apertura por una pelea que protagonizó con el asistente técnico Vladimir Soria.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia