Fútbol

La directiva atigrada destaca que se peleó la clasificación

El presidente Reintsch tiene sentimientos encontrados: triste por la desclasificación, pero tranquilo por la campaña general

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:58 / 20 de abril de 2012

Frustración por la eliminación en la Copa Libertadores, pero también satisfacción porque el club volvió a competir en las grandes lídes, es la sensación final que dejó la participación de The Strongest en la presente edición del certamen copero.

El presidente de los aurinegros, Kurt Reintsch, dijo que lo primero que deseaba hacer era felicitar a sus jugadores por la actitud y entrega en la cancha, y les ofreció su respaldo y confianza, seguro de que volverán a pelear por otro premio en el certamen liguero.

“Triste porque duele ver perder a tu equipo, pero a la vez contento porque otra vez vimos a la institución en la alta competencia. Creo que se deja la Copa dando batalla. Volver a un torneo así de tanto tiempo y pelear una clasificación es destacable”, afirmó el directivo del Tigre.

Admitió que The Strongest perdió la clasificación al no poder vencer al Inter en La Paz. “Si ganábamos ese partido, ahora estuviésemos adentro, pero creo que todos aprendimos de esta lección. Igual felicito a los futbolistas y al cuerpo técnico”, añadió.

Por su parte, el vicepresidente César Salinas dijo que el equipo debe abocarse a partir de ahora y con todo a la Liga, donde está a tiempo para pelear por un premio a nivel internacional. “Con el equipo campeón que tenemos y la buena mano del entrenador Eduardo, yo pienso que este domingo el cuadro debe salir a ganar y así sumar todos los puntos en casa”, afirmó el dirigente .

El pez indolente - Lorenzo Carri

Confieso que durante largo rato pensé que Santos se había propuesto empatar con The Strongest buscando un lugar especial en octavos de final. Era difícil de entender esa mezcla de suficiencia-indolencia-lujo barato que no encontró la victoria hasta los cinco minutos finales.

Claro que hubo varias acciones (un rebote en el caño horizontal, dos o tres notables contenciones de Vaca) que me hicieron dudar de aquella idea; y al final comprendí —como creo que muchos de ustedes— que este Santos (lejos de aquel de Pelé, por supuesto) juega al estilo Neymar, al estilo-capricho.Supuestamente trata de po-seer el balón pero no siempre sorprende, y eso permite afianzarse al rival. Quiere tocar en velocidad, pero se enreda como cualquier otro equipo de rango menor.

La primera etapa tuvo —durante muchos minutos— un aire insoportable de amistoso internacional. A Santos no le salían los lujos y The Strongest se tranquilizaba. Cuando el equipo local comenzó a apurar, allá por los 30 minutos, tuvo por lo menos cuatro ocasiones muy claras: entonces se produjeron dos grandes atajadas de Daniel Vaca, un rebote en el travesaño, y una acción oportuna de Marchesini.

Nuestro representante no llegó mucho, pero tampoco se arrinconó demasiado. El empate en cero parecía algo transitorio. Parecía. Porque 40 minutos más, en los que el elenco aurinegro lograba un empate singular —aunque de poca utilidad— repitieron la historia. Con algunas variantes. The Strongest intentó algunos contragolpes ante un rival adelantado, y Santos empezó a cambiar jugadores para buscar la victoria.

Que llegó en solamente tres minutos. El primero con un centro del astro santista que cabeceó Alan Kardec; y el segundo con un toque rápido y la más sobria jugada de Neymar que enfrentó a Daniel Vaca y lo sometió. The Strongest tuvo que resignarse y logró repetir lo que otros seis equipos nacionales han logrado en Brasil en los diez últimos años: no sufrir más de dos goles.

Lorenzo Carri es periodista y estadístico.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia