Fútbol

Más dirigentes del fútbol serán citados

Ministerio Público decidió declarar confidencialidad en algunos aspectos

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

02:19 / 11 de junio de 2015

El Ministerio Público decidió ampliar la investigación a otros dirigentes del fútbol boliviano, mientras que aún no fijó fecha y hora para recibir la declaración informativa del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez.

La comisión de fiscales también determinó declarar la confidencialidad en algunos aspectos de la investigación, con el objetivo de no entorpecer el proceso que lleva adelante sobre supuestas irregularidades en el manejo económico del fútbol boliviano.

El fiscal de recursos, Iván Montellano, sin precisar los nombres, anunció que desde hoy otros dirigentes del fútbol iniciarán una segunda ronda de declaraciones. “Van a venir a declarar todas las personas que de una u otra manera han manejado recursos de la FBF, y quienes están involucrados en el tema del fútbol”, agregó.

Desde el lunes, cuatro altos dirigentes del fútbol boliviano presentaron su declaración informativa en el marco de una investigación que abrió la Fiscalía General del Estado.

Con relación a la citación a Chávez, el fiscal Montellano informó que en el memorial que presentó no demostró una justificación para su primera inasistencia, sin embargo, dijo que se conocía que el dirigente estaba participando de una reunión en Asunción, Paraguay.

“Cuando lo convoquemos al señor Chávez, ustedes van a saber el día y hora (de su citación)” , expresó el fiscal, al anunciar que su autoridad recurrirá al artículo noveno de la Ley de Ministerio Público que determina la confidencialidad en algunos temas referidos a su investigación.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia