Fútbol

El domingo, gran clásico nacional

Wilstermann y Bolívar, que luchan por el tercer lugar, tienen una cita en Cochabamba

Empate. La última vez que jugaron en Cochabamba fue el domingo 19 de abril. Wilstermann y Bolívar igualaron por segunda vez consecutiva y con el mismo resultado (1-1).

Empate. La última vez que jugaron en Cochabamba fue el domingo 19 de abril. Wilstermann y Bolívar igualaron por segunda vez consecutiva y con el mismo resultado (1-1). Fernando Cartagena-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

02:01 / 25 de septiembre de 2015

La novena jornada del torneo Apertura de la Liga, que se disputará entre hoy y el domingo, incluye un antiguo clásico nacional y esta vez se trata de un partido como para alquilar balcones: Wilstermann y Bolívar jugarán el domingo desde las 17.15 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Por ahora, los dos están peleando palmo a palmo por la tercera posición de la tabla, pero el objetivo mayor de ambos —que han conformado buenos cuadros— es alcanzar la punta y luchar por el título. En ese ámbito, pasado mañana disputarán un crucial encuentro.

Solo un punto los separa en las posiciones. En la fecha anterior —la octava—, la Academia saltó al tercer lugar luego de vencer cómodamente a Petrolero en La Paz y ahora tiene 15 unidades. El equipo que dirige Eduardo Villegas ha mejorado de manera marcada su producción.

Le sacó tajada, además, al tropiezo del conjunto aviador, que de haber comenzado ganando en su visita a Universitario de Sucre estuvo a punto de perder, y de no haber sido por un gol conquistado cerca del final le hubiera ido peor.

El técnico de Wilster, el argentino Juan Manuel Llop, criticó después de ese juego los arbitrajes, dando a entender dos cosas: por un lado, que perjudican a su equipo y, por el otro, favorecen sobre todo a los de La Paz. El cuadro de Cochabamba es uno de los dos invictos (tres triunfos y cinco empates) del certamen (el otro es el líder, The Strongest) y expondrá esa condición frente a la Academia, que ha ganado sus cuatro últimos cotejos de manera consecutiva.

Cualquiera sea el resultado ninguno podrá ser puntero aún, pues The Strongest —que será local ante Universitario, también el domingo— le saca a Bolívar cinco puntos y a Wilstermann seis. De lo que se trata, sin embargo, es de que tanto aviadores como académicos no pierdan pisada a los de arriba, y los tres puntos que estarán en juego dentro de dos días serán determinantes. Tampoco le pueden alcanzar aún al cruceño Sport Boys, segundo en la tabla con 19 unidades.

Los datos

Empates. Los últimos dos partidos que jugaron en Cochabamba terminaron igualados (en 2014, 0-0 y este año 1-1).

Victoria. En septiembre de 2013 fue la última vez que se impuso Wilster, por 3 a 1.

Para tomar en cuenta

Wilster está invicto y es el más empatador

Después de jugadas ocho jornadas del torneo Apertura de la Liga hay dos invictos: The Strongest y Wilstermann. En el caso del conjunto aviador se trata del más empatador en lo que va del certamen, con cinco cotejos igualados que se suman a sus tres victorias. San José es el segundo con más empates, tiene tres. En cambio, The Strongest ha logrado seis victorias, mientras los otros dos encuentros terminaron igualados. Con dos también están Oriente Petrolero y Universitario de Sucre.

Bolívar es el único sin cotejos igualados

De los 12 equipos que participan en el torneo Apertura Bolívar es el único que aún no tiene empates: ha jugado ocho veces, con cinco victorias y tres derrotas. Con 15 puntos está tercero en la tabla de posiciones. Todos los demás tienen por lo menos una igualdad. A propósito: con una están Sport Boys, Blooming, Ciclón, Petrolero y los dos equipos de la Villa Imperial, Real Potosí y Nacional. La Academia jugará el domingo ante Wilstermann en Cochabamba, donde ha igualado las últimas dos veces.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia