Fútbol

El domingo, ¿podrá el ‘colero’ frenar al líder?

Además, Blooming y Oriente protagonizarán el clásico cruceño

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

02:45 / 24 de abril de 2015

Bolívar solo ha perdido dos partidos en este Clausura, ambos en territorio cruceño, donde le ganaron Blooming y Oriente Petrolero. El domingo irá de nuevo a Santa Cruz, pero a Warnes, y a diferencia de los rivales que lo doblegaron, al frente estará el “colero” del campeonato, Sport Boys, que solo tiene dos triunfos.

La mayor parte de la atención de esta jornada 18 estará centrada ese día justamente en Santa Cruz, porque temprano (15.00) el líder visitará al último, y después (18.00), en el Tahuichi, se pondrá en escena el gran clásico cruceño, con Oriente todavía lidiando por alcanzar la punta, y un Blooming en pos de asegurarse un premio para los torneos internacionales de 2016.

En Warnes ganaron este año The Strongest, Petrolero, Oriente y Real Potosí; otros equipos lograron empatar. O sea que es muy difícil imaginarse que Bolívar —el casi campeón— no pueda sumar las tres unidades, lo que no quiere decir que las tenga aseguradas.

No hay que olvidar que en 2013, cuando Sport Boys era nuevito en la Liga, logró ganarle (1-0) a la Academia en un inicio de torneo; y tampoco se puede perder de vista algo más reciente: en septiembre del año pasado le metió cinco (5-0), la mayor goleada que se ha registrado  en esa cancha en la era liguera.

Es más, el estadio Samuel Vaca warneño nunca le ha sido favorable al celeste paceño, pues no ha podido ganar ninguno de los tres partidos que allí ha jugado. Lo máximo que consiguió fue un empate (0-0) también en 2014. Pasado mañana intentará cambiar esa historia.

Puede que las condiciones ahora sean diferentes: Bolívar es líder con 39 puntos, mientras Sport Boys es último con solo ocho, o sea hay 31 unidades de diferencia, e indudablemente en juego también es abismal la producción de uno y otro.

Mientras la Academia hará todo por sumar esos tres puntos y acercarse más al bicampeonato (ya ganó el Apertura), Oriente —segundo— tendrá un cotejo mucho más difícil frente a su tradicional rival. En este caso la pregunta es si Blooming logrará hacerse de los tres puntos y, en tal sentido, bajar definitivamente a Oriente de su ilusión por ser el campeón.

Los datos

No gana. Bolívar ha jugado tres veces en Warnes contra Sport Boys y nunca le ha podido ganar. El local se impuso dos veces y empataron una. Es más, se produjo una goleada de 5-0 el año pasado.

¿Ninguno? Blooming ha quedado sin chance de ser campeón, pero quiere ganar sí o sí el clásico. Si lo consigue, podría ser el acabose de Oriente en su lucha por el título.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia