Fútbol

El dos-uno dice poco

La Razón / Lorenzo Carri

04:55 / 24 de febrero de 2012

Las cifras finales no explican la superioridad de The Strongest en un partido que no fue fácil; como tampoco revelan el convincente desempeño del local.

Los atigrados no dejaron dudas (más allá de un primer gol que fue excesivo castigo), salieron con una idea de fútbol y no la traicionaron.

Interesante primer periodo gracias a dos conjuntos que —cada uno en lo suyo— jugaron fútbol, evitaron rifar, y fueron a buscar el arco rival. Y en todo eso sobresalió la tarea de The Strongest, con un juego de equipo que nadie podrá negar: desde abrir el campo hasta filtrar pases con ojos abiertos.

El elenco aurinegro tuvo tres abastecedores muy visibles —Escobar, Chumacero y Nelvin Soliz—, pero hay que reconocer que el rendimiento fue parejo en todas las líneas.

Por esas cosas del juego, Juan Áurich —que sólo había llegado una vez con Montes y motivó la atajada de Daniel Vaca— logró sacar ventaja: un tiro libre desde lejos (más de treinta metros) del colombiano John Valencia y el balón que se escurrió entre las manos del arquero y entró.

Los atigrados hicieron causa común con su compañero, ni se mosquearon, y fueron a buscar el empate que llegó cuatro minutos después. Notable pase de Soliz para González, y el chileno que toca sin vacilar ante Penny para lograr la igualdad.

The Strongest llegó muchísimo más, disparó todo lo que pudo, y encontró un arquero casi siempre seguro.

Al comenzar la segunda etapa, un susto atigrado (volvió a escapar Montes, pero, mejor marcado, remató con dificultad y contuvo Vaca), pero no fue más que una anécdota. El conjunto local fue a buscar la victoria disimulando su apuro, y el intento de Juan Áurich de marcar mejor en el medio campo no tuvo éxito.

Con paciencia, The Strongest llegó al segundo, en un minuto contradictorio. Porque sobre la media hora el brasileño Ronaille Calheira llegó solo y elevó el toque final; pero segundos después Pablo Escobar —otra vez figura sin discusión— encaró a la defensa roja, superó a dos en carrera y remató con pierna derecha para batir a Penny.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia