Fútbol

La duda es Pereyra o Marteli

Soria, DT de The Strongest, esperará unas horas más antes de tomar la decisión. En cuatro jornadas del Clausura la zaga del Tigre fue con el brasileño y Maldonado

Exigencia. Carlos Neumann (izq.) y Alejandro Chumacero realizan el ejercicio de velocidad de piernas. Sus compañeros esperan su turno.

Exigencia. Carlos Neumann (izq.) y Alejandro Chumacero realizan el ejercicio de velocidad de piernas. Sus compañeros esperan su turno. José Lavayén.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

02:34 / 13 de febrero de 2016

La única duda que tiene el técnico de The Strongest, Mauricio Soria, en la alineación del equipo para el clásico de mañana está en la defensa, decidirá entre Federico Pereyra y Fernando Marteli para acompañar al uruguayo Luis Maldonado. En la práctica vespertina de ayer, en su cancha del estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani, el DT ensayó con los dos en el trabajo táctico defensivo que desarrolló el equipo utilizando la mitad del campo de juego.

Primero observó el trabajo de Pereyra con Maldonado en situaciones de defensa, luego puso a Marteli con el uruguayo, varias veces repitió el ejercicio en procura de encontrar el mejor rendimiento. En el trabajo de hoy seguramente despejará las últimas dudas que tiene.

Completaron la última línea Diego Bejarano y Jair Torrico, por derecha e izquierda, respectivamente. Luego se sumó a la tarea Wálter Veizaga y después el DT convocó a Alejandro Chumacero  y Raúl Castro para observar el movimiento del grupo. Los jugadores con vocación de ataque realizaron labor de definición en otro sector bajo la supervisión del preparador físico, el argentino Roberto Luis Settecase.

“El equipo no está definido, pero hay una base grande. Ayer (por el jueves) hice algunas pruebas para ver el funcionamiento de las líneas. No sé si Pereyra o Marteli, voy a ver quiénes coordinan mejor para terminar de armar el equipo”, comentó ayer Soria. Sin embargo, Pereyra se perfila como titular, tiene la ventaja de que lo conoce el DT,  quien recomendó su contratación cuando dirigía a Blooming en 2014.

Durante la sesión de fútbol del jueves en el estadio Hernando Siles, Pereyra y Maldonado estuvieron en el supuesto equipo A. Si son confirmados mañana será la primera vez que jueguen juntos. En cuatro jornadas disputadas hasta el momento en el certamen el uruguayo, quien llegó al club como refuerzo para esta gestión, hizo pareja con Marteli.

El resto de las líneas está definido: Daniel Vaca tendrá a su cargo la custodia del arco; y la tarea de ataque será entregada a Pablo Escobar, Mariano Torres y Rodrigo Ramallo. El equipo llegará al clásico con ocho entrenamientos bajo el mando de Soria, quien llegó al club el lunes en la mañana para reemplazar al paraguayo Pablo Caballero, cesado por la dirigencia que observó baja producción  acompañada de malos resultados.

Ese detalle no es considerado una desventaja por parte del entrenador, pues a varios jugadores los dirigió en la campaña de 2011 y a otros los tuvo en su etapa de seleccionador nacional en la Copa América de Chile.

“La ventaja con la que corríamos al hacernos cargo es que la mayoría de los jugadores sabe de la forma de juego que propongo y la aceptación es muy buena. Ellos  han demostrado muchas cosas buenas que espero las saquen a relucir el domingo”. El plantel cerrará sus entrenamientos hoy en su reducto y de inmediato quedará concentrado en el complejo.

El grupo analizó su producción

Video

La práctica vespertina de ayer fue dividida en dos, en la primera el plantel observó video de su producción del entrenamiento del jueves. Allí destacaron virtudes y detectaron defectos que hay que corregir. La segunda parte del trabajo fue en cancha.

Boletos

The Strongest será local a efectos de recaudación y pondrá a la venta 29.300 localidades con la siguiente escala de precios: 60 bolivianos curvas; 80, recta de general; 150, preferencia; y 200 Bs para cualquiera de los tres sectores de butacas.

Venta

En procura de evitar falsificaciones las localidades estarán a disposición en boleterías del estadio Hernando Siles desde las 08.00 de mañana. El inicio del cotejo fue programado para las 17.15.

Pondrá toda la carne al asador

The Strongest jugará mañana el clásico contra Bolívar y el miércoles se presentará en Sao Paulo para jugar contra el club del mismo nombre en la apertura del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América, son desafíos muy complicados, pero el técnico Mauricio Soria adelantó que pondrá en la cancha a su mejor elemento, sin guardarse nada para los dos torneos.

“No podemos especular en ningún certamen, vamos a tratar de poner a los mejores futbolistas en la Liga y haremos lo propio cuando nos toque jugar por la Copa Libertadores”, señaló Soria.

De acuerdo con las palabras del estratega, el equipo que piensa poner mañana en el clásico frente a Bolívar no tendrá muchos cambios cuando toque afrontar la competencia internacional. No ocultó su satisfacción porque su estreno en su segundo ciclo como DT del atigrado —el primero fue en el Apertura 2011-12 que lo ganó — sea en el choque más trascendental del fútbol nacional.

“Un clásico es siempre una ocasión especial. Me toca dirigir nuevamente a The Strongest en la Liga, estoy contento por estar presente otra vez en un partido, más en el clásico del domingo”. Su vuelta a Achumani se registra después de cuatro años.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia