Fútbol

Dos dudas tiene Portugal para armar el equipo

El plantel reanuda sus entrenamientos hoy y el DT tiene previsto definir la alineación para el clásico del miércoles

Justiniano (izq.), Maygua, Morales, D’Angelo y el asistente técnico Vladimir Soria en primera fila, durante una práctica anterior de Bolívar.

Justiniano (izq.), Maygua, Morales, D’Angelo y el asistente técnico Vladimir Soria en primera fila, durante una práctica anterior de Bolívar. Foto: Miguel Carrasco-archivo

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

00:00 / 08 de abril de 2013

Dos dudas tiene el director técnico de Bolívar, el español Miguel Ángel Portugal, para conformar el equipo celeste que jugará pasado mañana el clásico contra The Strongest en el estadio Hernando Siles. Deberá elegir entre Leonel Morales y Leandro Maygua como lateral izquierdo y ver si pone a Jhasmani Campos o Rudy Cardozo en el medio sector ofensivo.

El resto parece definido; sin embargo, el DT esperará conocer primero el informe médico acerca de cómo regresaron los jugadores que fueron convocados a la selección nacional para el amistoso contra Brasil.

Ronald Eguino jugó todo ese partido, mientras que Campos y  Juan Carlos Arce fueron reemplazados en el segundo periodo. En cambio se quedó sin entrar Maygua.

Es probable que Bolívar presente a Marcos Argüello, en el arco; en la defensa, Lorgio Álvarez, Eguino, Nelson Cabrera y Maygua (Morales). En el medio está ratificado que Alejandro Gómez será el reemplazante de Wálter Flores, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, mientras los otros que completarían ese sector son Damir Miranda, Leonel Justiniano,   Campos o Cardozo; y para la ofensiva es un hecho que entrarán el goleador uruguayo William Ferreira y Arce.

El clásico será el primero del año y podría marcar el estreno del paraguayo Cabrera en esa clase de partidos en Bolivia, pues ya tiene experiencia por su pasado en Cerro Porteño de Paraguay y el chileno Colo Colo.

También podría ser la primera vez de Leonel Morales. El lateral admitió que disputar el clásico es uno de sus objetivos. 

“Soñé desde niño en mi natal Coripata jugar este partido, creo que es la meta de todo futbolista. Ganando, prácticamente retomaríamos la punta y nos podría abrir mayores posibilidades para obtener el campeonato, que es el principal objetivo del club en este medio año”,  señaló Morales.

El plantel tuvo ayer descanso y hoy volverá a las prácticas en su reducto de Tembladerani. Está previsto que se incorpore el zaguero argentino Tobías Albarracín, quien está en etapa de recuperación luego del accidente que sufrió en el entrenamiento del miércoles de la semana pasada, cuando chocó con Cabrera en una acción fortuita y se lastimó el pómulo derecho.

El cuerpo médico determinará si es necesaria una intervención quirúrgica o sólo un tratamiento para que en menos tiempo pueda regresar al trabajo.

De acuerdo con el cronograma que maneja el cuerpo técnico, mañana será el cierre de entrenamientos y Portugal anunciará a los jugadores la lista de convocados, quienes en horas de la noche se concentrarán en un  hotel de la ciudad para aguardar la hora del compromiso.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia