Fútbol

Un duelo celeste por la undécima

Bolívar recibirá mañana en Oruro a Blooming, que defenderá la punta del Apertura

Victoria. Blooming pasó a la punta del campeonato después de vencer a San José (3-1) el domingo 5 de octubre en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra.

Victoria. Blooming pasó a la punta del campeonato después de vencer a San José (3-1) el domingo 5 de octubre en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra. AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

02:37 / 17 de octubre de 2014

El torneo Apertura de la Liga volverá a las canchas del país mañana, después de un receso de 15 días, y lo hará con un duelo celeste imperdible, entre Bolívar y Blooming, que jugarán en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro (15.00) por la undécima jornada —la última de la primera rueda—.

La tabla de posiciones indica que si Blooming no gana en Oruro, mañana puede perder el primer lugar, al que están apuntando sobre todo Wilstermann (17) y San José (16), mientras otros equipos como Real Potosí y Oriente Petrolero (15 cada uno) tampoco están muy lejos de los primeros lugares.

Bolívar (14), por ahora séptimo detrás de The Strongest, que también tiene la misma cantidad de puntos, está con la ventaja —igual que el Tigre— de tener un partido menos, precisamente el clásico paceño; de manera que si gana esos encuentros, le podría alcanzar para, en cualquier momento, atrapar el primer lugar de la tabla, y eso que los celestes de La Paz han jugado hasta ahora solamente en el interior, y siete de esos cotejos los han hecho como visitantes (los otros dos, como locales en Oruro), lo que les brindará una amplia estadía en casa durante la segunda rueda, con la ventaja de lo que ello representa.

No será el único partido en sábado, ya que a la misma hora (15.00) está previsto que arranque el duelo entre los dos planteles recién ascendidos: Petrolero de Yacuiba será local en su estadio nuevo para recibir a Universitario de Pando, uno está noveno con 12 puntos y el otro, último, con solamente ocho.

La programación dominguera tendrá cuatro eventos, el principal será el que cerrará la jornada en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz (19.00), donde Oriente recibirá la visita de The Strongest.

Más temprano (15.00), Wilstermann afrontará una complicada visita al territorio de Nacional Potosí (10), San José —a la misma hora— será local frente a Sport Boys (8), y habrá un clásico en el sur a partir de las 17.00 en la capital, entre Universitario de Sucre (12) y Real Potosí.

Los datos

Los cinco. De los cinco equipos que están primeros en la tabla, solo San José y Oriente Petrolero serán dueños de casa en esta jornada. Los otros tres —Blooming, Wilstermann y Real Potosí— tendrán complicadas visitas.

Para tomar en cuenta

El aprovechamiento llega máximo a 60%

En su condición de líder, Blooming de Santa Cruz es el equipo con mejor porcentaje de puntos obtenidos: 60%. La mayoría de los planteles jugaron ya diez partidos, o sea 30 puntos posibles; sin embargo, dejaron escapar muchos, en el caso del celeste cruceño van 12 unidades menos. El segundo mejor aprovechamiento le corresponde a San José (59%), con un cotejo menos. Bolívar, que solo jugó en el interior, tiene 52%; mientras el colero Universitario de Pando llega apenas a 27%.

Hay dos equipos más derrotados, con seis

Nacional Potosí  no ocupa el último lugar de la tabla, tiene 10 puntos y está antepenúltimo; sin embargo, es uno de los dos equipos que más derrotas ha sufrido en el campeonato, van seis, igual que Universitario de Pando, que está último con 8 unidades. Universitario de Sucre, que tiene dos puntos más (12) ya cayó cinco veces. Sport Boys, que comparte con el pandino la “cola”, fue derrotado en cuatro ocasiones, pero junto con Wilstermann son los más empatadores, con cinco.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia