Fútbol

Un duelo entre ‘moribundos’

Cali está último; Bolívar, penúltimo. A pesar de ello, ambos se aferran a una última esperanza: empezando por hoy necesitan ganar los 6 puntos que quedan por jugar

Info Deportivo Cali vs Bolívar.

Info Deportivo Cali vs Bolívar.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

02:11 / 14 de abril de 2016

Ubicados en el último y penúltimo lugar, el colombiano Deportivo Cali y el boliviano Bolívar, respectivamente, jugarán esta noche (20.45) por la supervivencia en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, a riesgo de quedar por anticipado fuera de los octavos de final.

Los dos llegan a esta cita en condición de “moribundos”, pues la llave —que no ha sido favorable para ambos hasta la cuarta jornada— es dominada por los argentinos Racing Club y Boca Juniors —que anoche iniciaron la quinta—, y va a ser muy difícil acceder a la plaza de uno de ellos.

Puntualmente, en el caso de Bolívar —tercero con cuatro unidades— el único camino que tiene es ganar los dos cotejos que le quedan por jugar: hoy en Cali y la próxima semana en La Paz, donde recibirá a Racing. Solo así, sumando los seis puntos, depende de sí mismo, pues otras opciones son remotas y pasan por esperar la ayuda ajena que muy difícilmente se podrá dar.

La Academia complicó su situación en el grupo en un partido, el empate en La Paz frente a Boca Juniors (1-1), y desde entonces no se ha podido levantar. Encima, los esfuerzos futbolísticos le resultaron insuficientes. Bolívar había comenzado su participación con una derrota dolorosa en cancha de Racing (4-1), aunque se recuperó con una goleada (5-0) en Miraflores sobre su rival de esta noche.

Pero el cuadro boliviano no ha podido recuperar como visitante esos puntos cedidos en casa:  luego cayó frente al xeneize en Buenos Aires (3-1), y la última oportunidad la tiene hoy: obtener tres puntos en Colombia mantendría viva su chance.

La situación es mucho más compleja para Deportivo Cali, que está último en la tabla con apenas dos puntos. Virtualmente eliminado se aferra a una muy débil posibilidad de avanzar, siempre y cuando —igual que la Academia— sume seis de seis.

Eso —el hecho de tener una posibilidad para “resucitar”— complica a Bolívar, que tendrá al frente un adversario jugándosela el todo por el todo, y además con otra obsesión: al menos conseguir su primer triunfo para no irse de la Copa sin victorias, a sabiendas de que su última presentación será en Buenos Aires ante Boca.

Los datos

Solo una victoria

Bolívar necesita el triunfo, aunque es un resultado que apenas le acompañó una vez en esta Libertadores, el 5-0 en La Paz sobre justamente el Deportivo Cali. Antes perdió en su visita a Racing Club (4-1) y después, igualó con Boca (1-1) en La Paz, y cayó en Buenos Aires ante el mismo rival (3-1).

El Cali no gana

La campaña del Deportivo Cali es peor, porque hoy buscará su primer triunfo en esta edición copera. En los cuatro partidos anteriores jugados solo rescató dos empates como local: ante Boca (0-0) y Racing (2-2). Además perdió en La Paz y en Avellaneda (4-2).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia