Fútbol

Un duelo reñido y apasionante

Neymar quiere encumbrar a su selección ante el regreso del ariete uruguayo Suárez

Info Brasil vs Uruguay.

Info Brasil vs Uruguay.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Recife

02:32 / 25 de marzo de 2016

El Brasil de Neymar está obligado a ganar hoy (20.45) para apuntalar su rumbo al Mundial de Rusia de 2018 ante un Uruguay que recupera a su goleador Luis Suárez tras dos años de sanción y que juega sin presión por estar en posición cómoda en la tabla.

El equipo de Dunga se ha enderezado después de un mal comienzo en las eliminatorias sudamericanas y aspira ahora a hacer una demostración de fuerza en casa para escalar a la segunda posición de la clasificación. El conjunto dirigido por Óscar Tabárez sabe que Brasil no deja escapar puntos como local, pero esto no significa que renuncie a la victoria, sino que le sirve para trasladar toda la presión a su adversario.

Sabedores de que los choques entre ambas selecciones son partidos muy reñidos y con la convicción de que un gol puede desempolvar el eterno fantasma del Maracanazo, Uruguay hará todo lo posible para prolongar su fama de verdugo de gigantes.

En el caso de una victoria a domicilio, los charrúas se catapultarían en las eliminatorias y le disputarían el primer puesto a Ecuador. Al margen de los puntos en juego, el partido vale una hamburguesa: el premio de la apuesta personal que hizo la pareja de delanteros del Barcelona, Neymar y Luis Suárez, y que tendrá que pagar el perdedor del duelo.

Tanto Neymar como Suárez están en un momento dulce, probablemente en el auge de sus respectivas carreras y ambos son, con diferencia, los jugadores más importantes de sus selecciones. Hoy no se tendrán lado a lado, ni tampoco a la tercera pieza de la tríada que forman en el Barcelona junto a Lionel Messi, pero ambos futbolistas contarán con el respaldo de buenos hombres de ataque en sus selecciones.

Brasil estará con su particular triángulo ofensivo, en el que Neymar será un “falso nueve”, sin estar fijo en el área, asistido por elementos rapidísimos como Douglas Costa y Willian. Uruguay formará con la peligrosa pareja compuesta por Edinson Cavani y Suárez, que vuelve a reunirse tras los dos años de sanción que cumplió El Pistolero por morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial.

Por coincidencia, el regreso de Suárez a la celeste se da en Brasil y en Recife, a poca distancia de la ciudad de Natal, donde el delantero se despidió del Mundial pese a la victoria charrúa por 1-0. Suárez es precisamente el jugador más temido por la defensa de Brasil, por su tenacidad, su capacidad de lucha y su destreza para desmontar defensas.

Los datos

Intacto

Dunga tiene a sus titulares casi intactos y repetirá el once que goleó a Perú por 3-0, excepto la entrada de Fernandinho por Elías.

Variantes

Uruguay tiene las bajas de sus centrales Diego Godín y José María Giménez; serán sustituidos por Jorge Fucile y Sebastián Coates.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia