Fútbol

Un duelo de urgidos en Lima

Perú recibe a Colombia en el partido que completa la quinta jornada de la eliminatoria

Infografía Perú vs. Colombia.

Infografía Perú vs. Colombia.

EFE / Lima

00:03 / 03 de junio de 2012

Perú buscará hoy superar el peso de las múltiples ausencias por lesión y sumar un triunfo para ascender en las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial frente a una Colombia que espera también enderezar el rumbo con el debut oficial del argentino José Pekerman y el momento estelar de Radamel Falcao.

A pesar de las múltiples bajas, incluida la de su capitán, Claudio Pizarro, la selección peruana mantiene el optimismo y espera romper una racha de 31 años que lleva Colombia sin perder en Lima. El cuadro cafetalero ocupa el sexto puesto en la clasificación con cuatro puntos, mientras que Perú tiene un punto menos y es penúltimo, encima de Bolivia.

Perú y Colombia llegan a la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas, que disputan nueve selecciones, con tres partidos jugados. Las bajas de último momento de Pizarro, flamante contratación del Bayern Múnich, por un desgarro muscular; y de Juan Vargas, del Fiorentina italiano, por una lesión de ligamentos.

“Tenemos problemas, pero en la Copa América sucedió algo parecido y lo hicimos muy bien. Confío en mis jugadores. Sé que dejarán todo”, dijo el DT de Perú, el uruguayo Sergio Markarián. Yoshimar Yotún, del Sporting Cristal, reemplazará a Vargas en el extremo zurdo y André Carrillo, del Sporting de Lisboa portugués, sustituirá a Pizarro.

El goleador Paolo Guerrero, del Hamburgo alemán, jugará en punta. La formación de la selección peruana puede tener a cinco hombres en el medio campo, buscar el control del balón o apostar por cuatro para que el juego por las bandas hacia el ataque tenga mayor fluidez.

En contraste, la plena recuperación de una fatiga muscular del delantero del Atlético de Madrid Radamel Falcao García ha inyectado confianza extra al equipo colombiano. “Falcao está perfecto y obvio que va a jugar. Nunca dudó que iba a estar en estos dos partidos, pero él me aseguró que quería estar”, declaró hoy el seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman, en conferencia de prensa antes del viaje a Lima.

Si Falcao llegó a ser duda en la formación titular, ayer Pekerman confirmó que la baja correrá por cuenta del lateral diestro del Roma italiano Camilo Zúñiga. La plaza debe ser ocupada por José Amaranto Perea.  El partido de hoy será el debut oficial de Pekerman en el banco colombiano, que en enero llegó a Bogotá para sustituir al colombiano Leonel Álvarez.

Desde entonces, Pekerman dirigió dos partidos amistosos, uno en Miami que Colombia ganó con destacada presentación de sus jugadores por 2-0 a México, y esta semana en Bogotá, a puerta cerrada, que sus nuevos pupilos resolvieron con paliza de 7-1 a la selección de Guayana.  “Antes que los puntos, quiero ver el rendimiento. Quiero que el equipo plasme en el campo lo que puede dar”, expresó Pekerman al explicar que de un buen funcionamiento se da la victoria.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia