Fútbol

La selección viaja a Maturín con las maletas llenas de optimismo

Esta mañana los seleccionados fueron despedidos por varios hinchas y una banda de música. La Verde juega mañana contra Venezuela; Hoyos y sus dirigidos se declararon confiados en traer al país los tres puntos.

Los jugadores de la selección de Bolivia parten con destino a Venezuela. Foto: APF Fotos

Los jugadores de la selección de Bolivia parten con destino a Venezuela. Foto: APF Fotos

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

11:05 / 09 de noviembre de 2016

Este miércoles por la mañana la selección boliviana de fútbol emprendió su viaje con destino a Maturín, Venezuela, donde mañana enfrenta al combinado local por la undécima fecha de la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018. Una banda de música y decenas de personas se hicieron presentes en el aeropuerto militar Bartolina Sisa para despedir a la delegación.

Los jugadores y cuerpo técnico se declararon conmovidos por las expresiones de afecto y agradecieron a las personas que llegaron hasta la terminal aérea por su apoyo. Varios de los integrantes del plantel se comprometieron a dejar todo en el campo de juego para traer un buen resultado de su incursión en tierras ‘llaneras’.

“El apoyo es importante, estamos muy contentos de vivir estas cosas y nos compromete a traer un buen resultado. Estamos con mucha ilusión y cargados de optimismo”, señaló, por ejemplo, el arquero Daniel Vaca.

El ariete Marcelo Martins dijo que se encuentra motivado y exteriorizó su deseo de volver a encontrarse con el gol para contribuir con el equipo.

“Tengo lindos recuerdos de goles contra Venezuela que me dieron la posibilidad de estar en la selección y espero que se puedan repetir para aportar con el equipo. Es difícil porque estuve mucho tiempo fuera del equipo”, sostuvo el delantero.

A su turno, el seleccionador nacional, Ángel Guillermo Hoyos, agradeció el cariño de la gente y aseguró que Bolivia demostrará mucho coraje y predisposición para ganar el encuentro.

“Nos reconforta el apoyo de la gente, realmente es muy positivo, los chicos están motivados, esto me deja muy contento, vamos a representar a un país más allá de los puntos. Intentar jugar a la máxima intensidad y nuestra propuesta tiene que ser de mucho coraje y jugar de igual a igual e intentar ganar el  partido", dijo antes de abordar el avión.

El seleccionado boliviano arribará cerca de las 14.00 a Maturín y prevé realizar la revisión al campo de juego esta misma noche.

Bolivia, que marcha en la penúltima posición de la tabla de posiciones del certamen con cuatro puntos, está obligado a sumar, más aun después de perder cuatro puntos en mesa por la mala habilitación del jugador paraguayo-boliviano Nelson Cabrera Ante Perú y Chile.

Su rival es el último con dos unidades y precisa imperiosamente sumar los tres puntos para intentar salir del fondo.

Venezuela y Bolivia jugarán este jueves desde las 19.30 (HB) en el estadio Monumental Maturín. Cinco días después recibirá a Paraguay en el Hernando Siles de la Paz por la fecha 12. (09-11-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia