Fútbol

¿Lampe ante Venezuela; Vaca frente a Paraguay?

El DT Ángel Guillermo Hoyos piensa en una rotación de arqueros para los próximos partidos premundialistas. Daniel Vaca podría volver a actuar desde noviembre del año pasado.

Carlos Lampe y Daniel Vaca (der.) los goleros de la selección. Fotocomposición: La Razón Digital

Carlos Lampe y Daniel Vaca (der.) los goleros de la selección. Fotocomposición: La Razón Digital

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

09:02 / 07 de noviembre de 2016

Carlos Lampe en Maturín y Daniel Vaca en La Paz ronda por la cabeza del seleccionador nacional, Ángel Guillermo Hoyos, para la custodia del arco de la selección nacional en los partidos contra Venezuela y Paraguay, respectivamente, por las eliminatorias mundialistas Rusia 2018.

El entrenador pretende que los experimentados arqueros alternen como lo hizo en la doble jornada de septiembre contra Perú y Chile: en el primer juego atajó Romel Quiñónez —ausente en esta convocatoria por lesión—, mientras que en el segundo estuvo Lampe.

Guillermo Viscarra es el tercer golero en la nómina, pero sus posibilidades de jugar son menores. De todos modos los tres serán registrados en las planillas en cumplimiento del reglamento del torneo de la FIFA   (ante cualquier eventualidad cada selección debe incluir en su nómina tres arqueros).Vaca fue convocado gracias a su buen rendimiento en The Strongest, donde marcó un registro de 737 minutos de valla imbatible, la mejor marca del Tigre en la historia de la Liga. En 12 jornadas disputadas solo recibió siete goles.

“Vine con el compromiso de seguir trabajando y demostrar lo que vengo haciendo en mi club. El técnico ha confiado en los arqueros que estamos ahora y nosotros tenemos que responder en cada entrenamiento y la decisión la va a tomar él. Estoy enfocando en mi trabajo, en la titularidad, pero también sé que la decisión hay que respetarla”, dijo Vaca. El golero atajó en las primeras cuatro jornadas.

Lampe tiene previsto llegar hoy. También jugó cuatro partidos y fue figura en la visita a Chile en Santiago.

Escobar, dos días sin entrenarPablo Escobar no practicó por segundo día consecutivo por un problema renal. El cuerpo médico de la selección nacional espera un informe especializado y el tiempo que el jugador estará de baja en el plantel.

El volante atigrado es sometido a un intenso tratamiento de medicina interna, pues el problema que acusa no es muscular ni traumatológico.

Escobar se puso a disposición de un especialistas en urología, le hicieron análisis y se estima que hoy se conocerán los resultados.

Le recomendaron reposo absoluto, por ello no va con sus compañeros a los entrenamientos, pues hasta los movimientos del bus le pueden causar dolor.El sábado el médico Fabián Pacheco informó que lo han descartado para el partido del jueves. Además, el cuerpo técnico prefirió  “reservarlo” para el choque con Paraguay.

“Es un problema renal, no puedo especificar porque sigue en fase de estudios, lo siguen controlando y espero que hasta mañana (por hoy) llegue a la selección un informe específico. Va del hotel al hospital, no lo quisimos traer a las prácticas porque el camino no es de los mejores, hay mucho bache y afecta”, señaló Pacheco.

Escobar tiene a partir de hoy algunos días más para recuperarse y dedicarse a preparar el juego contra Paraguay.

El resto de los jugadores está a disposición del cuerpo técnico. El sábado Raúl Castro y Marcelo Martins acusaron problemas gastrointestinales, pero su cuadro mejoró y ayer trabajaron a la par del resto y estarán en las sesiones en las que el DT defina el equipo para el jueves.

(07-11-2016)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia