Fútbol

‘31’ empata y comanda la ‘A’

Ayuda País goleó por 6-3 a Fibracon, mientras que Universitario igualó con EMI

Disputado. Una incidencia del partido disputado entre 31 de Octubre y Litoral.

Disputado. Una incidencia del partido disputado entre 31 de Octubre y Litoral.

La Razón / Jaime Ayllón - La Paz

01:33 / 30 de septiembre de 2012

31 de Octubre pasó a comandar en solitario la tabla de posiciones del torneo de Primera “A” de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), aunque sólo pudo empatar ayer con Litoral sin goles, en la tercera fecha del certamen.

Con siete unidades, el conjunto minero está arriba, pero con un partido más que Unión Maestranza, que tiene seis puntos.

“31” no pudo establecer en la cancha la aparente superioridad sobre Litoral, que logró equilibrar el juego. De todas maneras, el cuadro albo estuvo más cerca de abrir la cuenta y en gran medida no lo consiguió por la magnífica actuación del golero de Litoral Édgar Áñez, quien fue la figura.

El árbitro Francisco Arcani expulsó a dos jugadores, ambos en la segunda mitad: a Arnold Gálvez, del conjunto policial (39’), y a Kevin Reascos, de 31 de Octubre (45’).

Por su parte, Ayuda País alcanzó el segundo lugar —compartido con Maestranza, con seis puntos—, gracias a una goleada sobre Fibracon (6-3) en un partido con nueve tantos y que tuvo emociones al por mayor.

El encuentro se resolvió en la primera mitad: Ayuda País convirtió tres veces, dos de ellas por intermedio de Michael Montana, a los 14 y 19 minutos; y la restante fue obra de Yamil Roca, a los 42’.

En la segunda mitad aumentaron Pablo Godoy, a los 16’, Juan Rodríguez a los 25’ y de nuevo Godoy cuando el encuentro llegaba a su final. Fibracon no se dio por vencido e hizo tres tantos para que la diferencia no fuera abrumadora: Reynaldo Batista a los 9 minutos hizo el primer descuento, Paolo Flores, el segundo, a los 14’ y de nuevo Batista a los 19’.

En el tercer encuentro de la jornada desarrollada en el Complejo Calacoto, Universitario consiguió su primer punto al empatar con EMI (Escuela Militar de Ingeniería) dos a dos.

La ‘U’, que esta temporada volvió a la máxima categoría del fútbol paceño, comenzó bien, pues iba ganando en la primera parte con dos goles de Boris Ticona, a los 21 y 44 minutos.

Luis Áñez había igualado a un tanto a los 24’PT y él mismo consiguió el empate definitivo, cuando se jugaba el último minuto del encuentro (45’ST). El árbitro Juan Machicado expulsó a Salvador Gutiérrez, de Universitario.

Esta jornada se completará el miércoles con el primer partido de ABB. El subcampeón paceño debutará en el torneo de Primera A después de participar en la Copa Bolivia, en Tarija. Su rival será White Star, que tiene tres puntos en dos partidos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia