Fútbol

El empate en Chile revitaliza a la Academia

Los celestes se alegran por el dos a dos entre la ‘U’ Católica y el Junior

Santuario. El primer plantel de Bolívar en la parte frontal del templo.

Santuario. El primer plantel de Bolívar en la parte frontal del templo. Fotos: Pedro Laguna

La Razón / Eugenio Aduviri / Copacabana

00:30 / 25 de febrero de 2012

La igualdad entre Universidad Católica y el colombiano Junior (2-2), el jueves en Santiago de Chile, es un resultado que le favorece a Bolívar, según los integrantes de la Academia.

El golero Marcos Argüello ya hizo algunos cálculos y es un convencido de que la Academia puede obtener la clasificación a la tercera fase del torneo.

“Es muy buen resultado para nosotros, ya no nos obliga a ganar en Colombia, porque un empate también nos ayudaría, siempre y cuando después ganemos todos los puntos en casa”, dijo.

Cuando todos los equipos han jugado dos partidos, el grupo 3 está encabezado por el chileno Unión Española, con seis unidades; su compatriota Universidad Católica tiene dos; mientras que Bolívar y Junior, están con uno.

El técnico Ángel Guillermo Hoyos sostuvo que “todos los equipos están en la pelea. Unión sacó alguna ventaja, pero va a tener que afrontar partidos difíciles. El grupo es parejo y la lucha va a ser hasta el final”.

Los bolivaristas vieron por televisión el encuentro disputado la noche del jueves.

“Junior no jugó muy bien el primer tiempo, pero en el segundo se paró, mejoró y consiguió los dos goles que le dieron el empate”, agregó el DT.

Hoyos no cree que Católica esté en mala situación por más que hubiera jugado sus dos partidos en casa empatando ambos. Recordó que le quedan dos encuentros más en Chile, por sus enfrentamientos con el otro equipo de ese país.

“Nos toca pelear en Barranquilla (el próximo 8 de marzo) por un buen resultado y creo que es el momento para levantarnos. Tengo a mi cargo un grupo muy bueno que está en condiciones de salir adelante”.

El gran goleador cumple 28 años

Hoy es un día especial para William Ferreira. El goleador (Artigas, 24 de febrero de 1983) cumple 28 años.

Pasará su onomástico concentrado y trabajando, eso no impedirá que reciba —según anticipó el volante Wálter Flores— una sorpresa de parte del plantel.

“Siempre sorprendemos a los cumpleañeros con algo y se repetirá mañana (por hoy). William es un ejemplo para todos, es una gran persona”, señaló Flores.

Ferreira todavía está ‘bajoneado’ y dolido después de lo que le ocurrió el martes, cuando desperdició una buena ocasión de gol que pudo haber cambiado la historia del partido contra Unión Española.

Ayer, en Copacabana, se excusó de efectuar declaraciones.

Algunos de sus compañeros contaron que está afectado sobre todo por cómo una parte de la hinchada bolivarista lo trató —incluso con insultos— el día del partido ante los chilenos.

“Hace 14 meses que comparto con William, es un gran trabajador, una linda persona y un jugador bárbaro. Que Dios y la Virgen siempre lo ayuden”, manifestó el técnico Hoyos.

El arquero Marcos Argüello anotó que Bolívar “es una gran familia y William la va a pasar bien en la concentración con nosotros”.

Ferreira recibió el apoyo de sus compañeros, quienes esperan que a partir de mañana las cosas vuelvan a ser para él como antes. “Entre todos haremos lo posible para regalarle un triunfo el domingo”, dijo Abdón Reyes.

Mañana, con el mejor equipo

Ante San JoséÁngel Guillermo Hoyos anticipó ayer que no se guardará nada para el partido que mañana Bolívar afrontará ante San José por la sexta fecha liguera: “Voy a poner a los que mejor estén”, sostuvo, tomando en cuenta que el partido en principio programado para mitad de semana ante Real Mamoré, fue postergado hasta el 4 de abril.

Scaglia mejoraLucas Scaglia es baja confirmada para el encuentro liguero, a raíz de una lesión de rodilla. Sin embargo, el jugador se mostró ayer bastante recuperado: “Ya no me duele y confío en que voy a llegar bien al partido por la Copa Libertadores contra el Junior”, manifestó.

Entrará SuárezPocos cambios habrá en la formación académica, uno de ellos será el ingreso del Sub-20 Miguel Suárez como acompañante de William Ferreira en el ataque. También jugará Wálter Flores, que se perdió el partido copero por expulsión. Hoyos definirá hoy la alineación en la última práctica, en escenario por confirmar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia