Fútbol

‘El empate es justo, Lanús no merecía ganar’

Néstor Clausen, Oscar Sanz y Carlos Aragonés destacan la actitud y el juego de la Academia como visitante. Ven que está muy cerca    de convertirse en semifinalista de la Copa

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

02:04 / 09 de mayo de 2014

El empate que obtuvo Bolívar anoche ante Lanús (1-1) en Argentina le otorga muy buenas posibilidades para clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores de América, y los entrenadores Néstor Clausen y Oscar Sanz consideran que virtualmente ya está en esa instancia.

“Creo que prácticamente ya está (en semifinales), a Bolívar lo veo serio, es un equipo convencido de hacer bien las cosas”, manifestó Clausen, actual técnico de Sport Boys. Sanz, quien normalmente es cauto al hablar sobre el futuro de un equipo en un campeonato, indicó que está “totalmente convencido de que llegará a semifinales; es un resultado sumamente bueno para mirar con mucha ilusión el futuro”.

Ambos estrategas además creen que el resultado da mucha “ilusión” a la hinchada celeste, al igual que a los bolivianos, ya que favorece bastante al fútbol nacional. Carlos Aragonés, exjugador de Bolívar y extécnico de la selección nacional, cree que todavía es temprano decir que el conjunto celeste ya se encuentra en la siguiente instancia, pero aseguró que el resultado obtenido favorece bastante como para pensar que se puede avanzar.

“Cada partido es una historia diferente, no se puede cantar o creer que ya se ha alcanzado algo cuando el (segundo) encuentro recién se jugará la siguiente semana”, aseveró. En lo que sí concuerdan los tres técnicos es que el marcador (1-1) es “justo”, ya que el equipo del español Xabier Azkargorta hizo los méritos necesarios para llegar a la paridad.

“El empate es justo, porque, más allá de que Lanús, siendo local y por momentos dominador del juego, Bolívar de contragolpe tuvo para empatarlo y creo que el equipo argentino no fue netamente superior al boliviano como para ganar y venir a La Paz con más tranquilidad”, opinó el entrenador de Sport Boys.

Sanz sostuvo que en los primeros minutos del compromiso le “costó acomodarse” a la Academia y que pese al gol tempranero del conjunto local, mostró “un buen equilibrio” dentro de la cancha y no se desesperó.

“A medida que (Bolívar) le tomó pulso al partido y se dio cuenta de que podía hacerle daño a Lanús, poco a poco fue haciéndose fuerte, tuvo posibilidades de convertir, aunque no lo hizo; pero el gol llegó en el mejor momento, que fue al final del encuentro”, anotó Aragonés.

Para el cotejo de vuelta —que será el próximo jueves a partir de las 18.30 en el estadio Hernando Siles— los técnicos consideran que el club paceño no se debe confiar ni pensar que su pase está asegurado, pese a que logró un gran resultado en condición de visitante; por tanto debe jugar como lo están haciendo hasta el momento para asfixiar al cuadro argentino desde el principio.

“El partido hay que jugarlo, pero va a enfrentar a un equipo argentino, y los de allí generalmente tienen un gran respeto por venir aquí, al Hernando Siles (por la altura), y eso es un hándicap que hay que aprovechar”, enfatizó Sanz, extécnico de La Paz Fútbol Club y Real Potosí. “Si Lanús quiere pasar a la siguiente fase, va a tener que venir a hacer un planteamiento similar al que hizo Bolívar en pos de sacar un resultado positivo”, afirmó Clausen.

Los datos

‘Importante’

Carlos Aragonés cree que el buen momento por el que pasa Bolívar en la Copa es “importante para el fútbol nacional”, ya que los equipos ligueros se “motivarán para seguir por ese mismo camino”.

‘Hándicap’

Oscar Sanz piensa que en el cotejo de vuelta se debe “aprovechar” la localía, tomando en cuenta el “respeto” que tienen los clubes argentinos al Hernando Siles cuando juegan en La Paz.

‘Tranquilidad’

Néstor Clausen piensa que tras el tanto de Lanús los jugadores celestes supieron “mantener la tranquilidad”, lo cual fue importante para conservar el resultado y a la postre conseguir el tanto de la igualdad.

Opiniones positivas sobre el resultado

‘De visitante significa mucho’: Néstor Clausen, DT de Sport Boys

“Ayuda muchísimo un empate en estas instancias de Libertadores, de visitante significa mucho. Creo que ahora se debe mantener la calma y plantear el partido de vuelta”.

‘Con el 1-1 la situación es mejor’: Carlos Aragonés, exentrenador

“Bolívar tiene grandes posibilidades. Hasta cuando el resultado estaba 1-0 a favor de Lanús había chances de remontarlo en La Paz, así que con el 1-1 la situación es mejor”.

‘Bolívar está jugando bien’: Oscar Sanz, exdirector técnico

“Bolívar está jugando bien, eso nos da la tranquilidad de esperar el partido de vuelta con mucha esperanza y sabiendo que no hay que desaprovechar esta oportunidad”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia