Fútbol

El empate no es mal resultado

San José logró un punto en territorio de la ‘U’. Aunque bajó al tercer lugar, el domingo recibirá al líder, Bolívar, en el Jesús Bermúdez

Manzano (der.), de Universitario, lleva la pelota, perseguido por el santo Alexis Bravo.

Manzano (der.), de Universitario, lleva la pelota, perseguido por el santo Alexis Bravo. Foto: Afka

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:53 / 02 de diciembre de 2013

San José perdió ayer la punta, que compartía con Bolívar, al empatar en Sucre  (0-0) con Universitario, pero sigue en la pelea por el título, a tres jornadas del final del Apertura y tomando en cuenta que el domingo recibirá en el Jesús Bermúdez al líder, con la posibilidad de dar vuelta la torta.

De momento, el santo bajó al tercer lugar, a dos puntos de la Academia, permitiendo a The Strongest meterse en el segundo.

San José iba en ventaja ayer en Sucre, sin embargo no pudo aguantar la mínima diferencia a su favor, pero además se salvó de caer gracias, en la mayoría de las ocasiones, a las buenas intervenciones del golero Carlos Lampe.

El santo extrañó sobremanera a sus delanteros Carlos Saucedo y Carlos Neuman, quienes no jugaron por acumulación de amarillas, y sólo apeló al contragolpe.

El dominio de Universitario fue evidente desde el primer tiempo, presionó bien y armó jugadas, incluso a los diez minutos ya pudo ponerse arriba en el marcador, pero el disparo de Saucedo fue bien conjurado por Lampe. Seis minutos después, el arquero volvió a lucirse.

En cambio, más práctico a la hora de definir fue San José, que tras una rápida salida de Reyes, por el sector izquierdo, generó un centro a ras del piso para que el único delantero en la alineación, Carlos Vargas, rematara y convirtiera a los 38’.

San José cerró bien sus líneas y evitó pasar sustos hasta la conclusión de la primera parte.

En la segunda mitad, casi en su integridad a favor de Universitario, Lampe volvió a ser la figura tapando tiros de De la Cuesta, Manzano y Saucedo.

El ingreso en la “U” de Ramiro Ballivián le permitió al equipo local hallar otras opciones de ataque, además hizo retroceder las líneas de San José, y en una jugada a los 22’, Gaviglio, en su primer contacto con el balón, batió a Lampe con un remate cruzado.

Le expulsión de Alejandro Bejarano le quitó fuerza al ataque de Universitario, pero San José no supo aprovechar la diferencia.

Lampe fue la figura y evitó la derrota

Atajadas

Varias pelotas que tenían destino de red, tanto en el primer como en el segundo tiempo, fueron conjuradas por Carlos Lampe. “Estamos obligados a vencer a Bolívar”, dijo el arquero de San José.

Expulsado

Alejandro Bejarano (‘U’) fue expulsado por su tocayo, el árbitro Alejandro Mancilla, a los 35’ del complemento.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia