Fútbol

Un empate entre los punteros

Cerca de 16.000 personas vieron un partido intenso, con dinámica, con iniciativa de los dos pero —lo anotado— más de Real, mientras Universitario fue ducho para jugar de contragolpe.

El golero de Universitario Marcelo Robledo trata de evitar la acción de Limber Méndez, de Real. Foto: Guido Torrez

El golero de Universitario Marcelo Robledo trata de evitar la acción de Limber Méndez, de Real. Foto: Guido Torrez

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

02:20 / 17 de marzo de 2014

El empate en el clásico del sur jugado en la Villa Imperial puede verse de varias formas, sea porque el local Real Potosí perdió dos unidades valiosas; o porque Universitario, el visitante, ganó una. Pero lo que en realidad ocurrió con el 2-2 es que ambos, que comparten el liderato del torneo Clausura de la Liga, se perjudicaron y los que vienen por atrás se los agradecen, porque están más cerca.

Un ganador le hubiera dado al que lo consiguiera el liderato absoluto, que hasta la anterior jornada era compartido por tres. La caída de San José, el sábado a manos de The Strongest (3-1), rezagó al orureño, pero ni Real ni la “U” le sacaron tajada.

Fue un golpe que sintió más el conjunto lila potosino, porque tuvo el dominio territorial, dispuso de las mejores opciones y estuvo dos veces al frente en el marcador; pero la eficacia del conjunto chuquisaqueño y sus reacciones oportunas le permitieron llevarse una unidad.

Cerca de 16.000 personas vieron un partido intenso, con dinámica, con iniciativa de los dos pero —lo anotado— más de Real, mientras Universitario fue ducho para jugar de contragolpe.

A los 14 minutos, Iván Zerda abrió la cuenta, con buena definición, tras un centro de Peña.

Pero la “U”, lejos de asustarse por el gol en contra, fue al frente, generó opciones y como anduvo cerca del área contraria ganó un tiro libre que a los 30’ Mauricio Saucedo cambió por el gol del empate con un disparo fuerte.

Antes de que llegara el final del primer tiempo se sucedieron las otras dos conquistas. La de Real, tras un tiro libre ejecutado por Darwin Peña a los 44’; y la de Gustavo Pinedo, que a los 46’ aprovechó un error defensivo y sometió al golero.

En el segundo periodo Universitario retrocedió sus líneas en clara muestra de que el empate le satisfacía, y pudo controlar los ataques de Real, que por más insistentes que fueron no logró desnivelar el marcador.

Peña, a los 42’, tuvo la más clara ocasión, empero su remate de larga distancia se estrelló en uno de los palos.

Ambos siguen en el primer lugar

  • Con 18 puntos

Real Potosí y Universitario son los líderes del torneo, cada uno con 18 puntos, pero ahora solo llevan una unidad a sus escoltas San José y Sport Boys.

  • Lo que viene

En la siguiente jornada, la última de la primera rueda, Universitario será local ante Sport Boys y Real visitará a Wilstermann.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia