Fútbol

Para empezar a despedirse

The Strongest perdió ayer no solo el partido con Real Potosí (0-2), sino que empezó a despedirse de la posibilidad de luchar por el título del torneo Apertura, porque por más opciones “matemáticas” que aún tenga, milagros como el que va a necesitar no se dan en el fútbol.

Méndez (der.), del Tigre, remata de zurda, marcado por Rioja (en el suelo) de Real Potosí. Foto: Eduardo Schwartzberg

Méndez (der.), del Tigre, remata de zurda, marcado por Rioja (en el suelo) de Real Potosí. Foto: Eduardo Schwartzberg

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:00 / 02 de noviembre de 2014

El Tigre dominó todo el partido jugado en el estadio Hernando Siles, pero sin hacer goles; en cambio, Real, que atacó muy poco, fue efectivo dos veces (0-2), y fue suficiente.

Los atigrados se cansaron de tener la pelota sobre todo en la primera parte. Todo el tiempo atacaron, desde un principio, pero fueron poco efectivos.

Fueron muchas las veces que The Strongest llegó al área contraria, Méndez fue una de sus principales armas, por su velocidad y gambeta, sin embargo, levantó pocas veces la cabeza y se engolosinó, lo que originó, en varios momentos, el reclamo de sus compañeros.

El equipo sintió, y mucho, la ausencia de su capitán, Pablo Escobar, que no estuvo por acumulación de tarjetas amarillas, y entonces no había el jugador/cerebro que orientara mejor el juego ofensivo.

Méndez, por una parte; Ramallo, por la otra; también Cristaldo e incluso Castro, todos ellos tuvieron opciones en esa primera fracción, pero no las embocaron. Y en el fútbol, la falta de efectividad casi siempre se paga y eso volvió a ocurrir ayer.

Al mismo tiempo, había que buscar con lupa algún ataque de Real Potosí que llevara peligro de gol.

En la segunda parte, lo mismo. La iniciativa fue gualdinegra, otra vez con ímpetu desde el comienzo.

Hubo un gol convertido por Méndez, pero anulado porque fue encontrado en posición adelantada.

Los aurinegros ni se la esperaban cuando a los 10 minutos recibieron el primer tanto en contra, fue mediante un error de Bajter en la salida, Alaca que estaba despierto interceptó la pelota, le pegó una corrida de unos 30 metros y metió un ‘centro’ que terminó en gol (0-1).

Ahí, The Strongest se vino abajo; en cambio, Real se animó, como que el potosino casi anota el segundo.

El local fue un equipo que si bien tenía la pelota, cometía muchos errores y no sabía cómo hacer daño con ella, así las situaciones fueron disminuyendo y se fue complicando en la medida que los minutos pasaban.

Peor aún cuando a los 25’, tras otra jugada de Alaca y su remate, la pelota fue devuelta por el arquero, y ahí no perdonó un exatigrado, Pablo Vázquez, para meterla y definir el partido (0-2). Y despedir a The Strongest.

Los datos

Anulados

Hubo dos goles que el árbitro Juan Nelio García anuló a instancias de sus asistentes, uno para cada equipo, ambos por posición adelantada.

Improductivo

Abel Méndez destacó en el primer tiempo por su gambeta y velocidad. Pero le faltó inteligencia para desequilibrar. O sea, fue intrascendente.

La ley del ex

Pablo Vázquez jugó un tiempo en The Strongest y fue muy querido. Ayer, con Real, hizo el gol que liquidó a su exequipo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia