Fútbol

Más allá de Natal, los hinchas bolivianos esperan un triunfo ante Ecuador

Una encuesta elaborada por La Razón Digital concluye que un 60% de los hinchas confían en una victoria nacional, el 10% considera que el encuentro terminará igualado y el 22% vaticina una derrota a manos de los ecuatorianos. 

Wálter Ayoví (izq.) Frente a Martín Smedberg en un cotejo anterior entre Bolivia y Ecuador. Foto: Archivo

Wálter Ayoví (izq.) Frente a Martín Smedberg en un cotejo anterior entre Bolivia y Ecuador. Foto: Archivo

14:08 / 11 de octubre de 2016

Una encuesta realizada por La Razón Digital concluye que la mayoría de los hinchas de la selección boliviana confía en que el equipo patrio obtendrá una victoria frente a Ecuador en el cotejo de este martes por las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, dejando atrás la amargura por la goleada que Brasil le propinó a Bolivia (5-0) en Natal hace cinco días.

Los resultados señalan que un 60% de los más de 500 encuestados se inclinan por pronosticar una victoria nacional, el 10% considera que el encuentro terminará igualado y el 22% vaticina una derrota a manos de los ecuatorianos.  

Bolivia disputó un total de seis partidos con Ecuador como local con un saldo de dos victorias, un empate y tres derrotas; lo que sitúa a Ecuador como uno de los seleccionados que mejor rinde en la altura de La Paz y se constituye en uno de los rivales más complicados cuando la Verde juega en el estadio Hernando Siles.

Ecuador no solo se apoya en la estadística para erigirse como favorito también tiene a favor el momento que atraviesa el equipo tricolor, que marcha tercero (16 puntos) y también la ventaja de tener a Gustavo Quinteros como entrenador, alguien que conoce bastante del fútbol boliviano y de su selección.

Quinteros, argentino naturalizado boliviano, no solo integró la selección boliviana de fútbol, también la dirigió en el anterior proceso y fue DT de tres clubes profesionales (Blooming, Bolívar y Oriente Petrolero).

Con Quinteros al frente, Ecuador lleva cinco triunfos, un empate y tres derrotas en lo que va de la eliminatoria; viene de derrotar a Chile por un amplio 3 a 0 en Quito. La Verde cosecha dos partidos ganados, uno igualado y seis caídas, aunque con su actual DT, el hispano-argentino Ángel Guillermo Hoyos, disputó tres partidos con un saldo de una victoria, un empate y un cotejo perdido.

La selección nacional no tiene demasiado margen de error, ya que necesita imperiosamente la victoria para seguir con chances de clasificación. Se ubica en la penúltima colocación con siete unidades y no puede ceder más puntos como local luego haber caído ante Uruguay y Colombia en La Paz.

Bolivianos y ecuatorianos se enfrentan hoy desde las 16.00 en el estadio Hernando Siles por la décima fecha del torneo eliminatorio camino a Rusia 2018.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia