Fútbol

Al entrenador de Bolívar le preocupa la escasez de gol

Está contento, sin embargo, con la evolución en el tema futbolístico

Técnico. Eduardo Villegas (der.), antes de iniciar un entrenamiento.

Técnico. Eduardo Villegas (der.), antes de iniciar un entrenamiento. Ángel Illanes-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

03:03 / 21 de julio de 2015

La falta de gol es uno de los aspectos que más le preocupa al entrenador de Bolívar, Eduardo Villegas, después de cinco partidos jugados; y en contrapartida está satisfecho con la evolución en la producción futbolística que viene experimentando su equipo, que se hizo evidente el domingo en Sucre frente a Universitario, pese a la derrota (2-1).

La Academia al margen del cotejo ante el capitalino, ha jugado encuentros de preparación con San José y Aurora; y dos por la Copa Center frente a The Strongest. Perdió tres, ganó uno y empató el restante. Marcó solo tres goles y su valla cayó seis veces.

Además, rivalizó a puertas cerradas con el chileno Cobresal. Villegas expresó ayer que “perder no es lo mejor en el fútbol, pero la evolución táctica y futbolística que hemos percibido frente a Universitario, nos alienta”.

Se mostró confiado en que los resultados, que no han sido buenos hasta ahora, serán diferentes  en la medida en que el equipo vaya mejorando en la definición, el gran déficit a la fecha.

“En el fútbol la culminación del trabajo en la cancha debería convertirse en gol, de lo contrario no se valora la labor de lo que se realiza en el campo; pero la cuota de gol creo que va a ir llegando en la medida de que haya un poquito más de confianza, más de soltura en los jugadores para aprovechar esas situaciones que las estamos creando, porque simplemente está faltando la puntadita final”.

El DT está seguro de que el grupo va a llegar bien al inicio del campeonato Apertura; aunque le gustaría que juegue mínimamente dos encuentros más de preparación para mejorar la producción individual y colectiva. Hoy por primera vez, el técnico trabajará con la totalidad de su plantilla. Los jugadores que estuvieron cumpliendo trabajo diferenciado, entre ellos Juan Miguel Callejón, se sumarán al grupo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia