Fútbol

El entrenador Villegas ve difícil la clasificación

El sentir atigrado es de desilusión. Sin afirmarlo, la mayoría ve al equipo eliminado de la Copa. El plantel regresará mañana por la madrugada

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

02:39 / 06 de abril de 2012

Golpeado por la derrota, preocupado por lo que viene, anoche el director técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, admitió que las posibilidades de su plantel de clasificarse a la siguiente fase se complicaron bastante.

“Ya es difícil la clasificación”, sentenció el entrenador boliviano ante la consulta de los medios peruanos durante la conferencia de prensa luego de concluido el encuentro copero, según reportó desde Chiclayo el periodista Hugo Barrios, del diario Líbero.

“Ya las posibilidades están muy complicadas, porque en la puntuación estamos terceros y la verdad veo difícil que al Inter le vayan a restar los puntos que Juan Áurich está reclamando”, afirmó el entrenador, visiblemente afectado por la derrota, y virtualmente dando por hecho la eliminación.

El director técnico añadió que cuando los reclamos parten de equipos procedentes de Bolivia y Perú en contra de los gigantes de la región como Brasil o Argentina, es poco probable que la Confederación pueda escucharles en desmedro de los ‘grandes’.

Consultado sobre la producción de su plantel, sostuvo que el equipo se vio limitado por las condiciones externas al juego. Puso de manifiesto que finalmente pesó la actuación en el campo sintético del estadio Elías Aguirre, al cual sus jugadores no pudieron adaptarse.

“Vimos que ellos tuvieron mejor control del balón y que es normal que conozcan su cancha. Pienso que esa situación finalmente pesó”, explicó el DT. Villegas fue el único miembro de la delegación boliviana que asistió a la conferencia de prensa.

El resto, incluidos los jugadores, dejó inmediatamente el estadio y se retiró al hotel Casa Andina, donde cenó y descansó. El dirigente atigrado Arnulfo Cabrera contó que los jugadores estaban bastante desanimados por la derrota y que no había el deseo de alguno de declarar.

“Es normal que uno se sienta así cuando las cosas no le salen. Hoy (anoche) no se hablará del tema y pienso que mañana en el trabajo físico dialogarán sobre las perspectivas del equipo”, afirmó. Añadió que la situación es muy difícil, porque el equipo está golpeado anímicamente y es ahí donde se tiene que trabajar. “Al regreso a Bolivia tenemos que buscar levantar al plantel en diversas formas”, anticipó el dirigente. 

Regresa directo a Achumani

La delegación de The Strongest regresará de Perú el sábado por la madrugada y lo hará directamente al hotel de concentración en Achumani. Está previsto que el equipo llegue al Aeropuerto Internacional de El Alto mañana a la 01.30, desde donde directo se trasladarán al complejo.

La directiva quiere que el plantel se recupere para el partido del domingo en el estadio Rafael Mendoza ante Real Mamoré, justo en el aniversario 104 de los atigrados. Hoy salen de Chiclayo hasta Lima a las 17.45.

Lo que la cúpula atigrada piensa

‘Volvimos a competir afuera’: César Salinas, vicepresidente

Creo que la clasificación está muy complicada. Me quedo con que el plantel volvió a competir afuera y que tenemos que levantarnos en la Liga para ir en pos de otra Copa.

‘Ahora Juegan las matemáticas’: Arnulfo Cabrera, comisión económica

Nos faltó un poco de suerte, porque el rival hizo el gol y se defendió. Creo que desde ahora juegan las matemáticas y a ver si podemos dar alguna sorpresa, aunque está difícil.

‘Debemos ser sinceros, nos falta’: Héctor Montes, delegado a la Liga

Nuestro futuro en la Copa está complicado, pero debemos ser sinceros, nos falta mucho. Nos tocó dos gigantes como Santos e Inter, con quienes peleamos la clasificación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia