Fútbol

Ocho entrenadores han perdido su cargo en 13 fechas del Apertura uruguayo

Los cambios de entrenador comenzaron en la quinta fecha cuando se dieron dos bajas al mismo tiempo con la renuncia de Leonel Rocco, del Plaza Colonia, y el despido del argentino Pablo Rodríguez, del Danubio.

El argentino Pablo Rodríguez, ex DT de Danubio

El argentino Pablo Rodríguez, ex DT de Danubio Foto: Diario El País

La Razón Digital / EFE / Montevideo

17:22 / 03 de mayo de 2017

A dos jornadas del final y con la destitución de Ney Morales en Racing, ya son ocho los entrenadores que perdieron su cargo en el Apertura de Uruguay, un campeonato de 15 fechas en el que la mitad de los equipos ya cambiaron de técnico.

En la gran mayoría de los casos los cambios se deben a los malos resultados, fundamentalmente en aquellos que están más comprometidos en la tabla del descenso, aunque también se dio una renuncia por motivos personales y un despido a raíz de una publicación en Twitter.

Los cambios de entrenador comenzaron en la quinta fecha cuando se dieron dos bajas al mismo tiempo con la renuncia de Leonel Rocco, del Plaza Colonia, y el despido del argentino Pablo Rodríguez, del Danubio.

En el caso de Rocco, el sustituto Edgardo Arias asumió dos jornadas más tarde, mientras que por Rodríguez arregló Gastón Machado y comenzó a dirigir el fin de semana siguiente.

Una jornada más tarde, el ahora exentrenador del River Plate Julio Comesaña fue destituido y asumió Pablo Tiscornia, quien le cambió la cara al equipo y luego de debutar con una derrota ante el Defensor, acumula seis partidos sin perder.

El Liverpool tuvo el cambio más llamativo. Si bien no lograba buenos resultados y se ubicaba en los últimos lugares de la clasificación, el entrenador Mario Saralegui había sido confirmado en su puesto en la semana previa al encuentro ante el Nacional.

Sin embargo, una polémica publicación en Twitter de Saralegui en la que dijo que nunca iba a renunciar "para no jugar contra ustedes" y que en el estadio estaría "la mitad más uno hinchando por Liverpool" en alusión al encuentro con el Nacional y su identificación como fanático del Peñarol, hizo que lo despidieran.

En su lugar ingresó de forma interina Alejandro Bertoldi y después fue ratificado hasta el final del torneo.

El otro caso particular se dio en el Sud América, que era dirigido por el español José Emilio Galiana, quien por "motivos personales" decidió volver a su país y en su lugar asumió el argentino Damián Timpani.

El resto de los cambios fueron por malos resultados y se dieron en el Juventud, con José 'Nito' Puente en lugar de Santiago Ostolaza, y en el Rampla, con la llegada de Luis 'Ronco' López de manera interina hasta que finalice el torneo por Fernando Araújo.

El último de los destituidos, Ney Morales, fue reemplazado por Pablo Peirano. (03/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia